Cienpies o gusanitos en la maceta cuantos son muchos??

Tema en 'Bichitos, larvas, insectos en sustratos y macetas' comenzado por soloqueriaunaplanta, 26/5/22.

1. soloqueriaunaplanta

soloqueriaunaplanta

hoy, removiendo la tierra de una maceta con una amoena encontre una infestacion de estos micro gusanitos o cienpies,
    La amoena parece estar bien, pero me llamo la atencion la enooorme cantidad de bichitos y que no tengo idea de donde salieron, pues no he cambiado tierra, solo he regado y agregado un fertilizante que es como cristalitos transparentes que me recomendaron para plantas de interior.

debo preocuparme? a otra amoena en otra maceta se le hizo una capa medio firme de tierra en la parte superior, que se lleno de hongos (moho verde) , una de las hojas mas viejas sufrio las consecuencias, se puso amarilla y caida… y por eso removi la tierra de esta otra, para revisar que estuviera bien y no se que pensar de la enorma cantidad de bichitos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No lo creo. Lo más seguro es que sean totalmente inofensivos para la planta (y eviten que se forme esa "capa medio firme de tierra". Que una hoja amarillee y caiga tampoco es para asustarse, si lo hacen varias hojas sí, pero todas las plantas crecen y tiran hojas viejas conforme sacan nuevas.

No obstante como no conozco su especie exacta no te puedo asegurar al 100% que sean inofensivos, pero sí al 99%.