Veo en le buzón un nuevo mensaje de fuitiers.net, lo abro con ilusión a ver qué me piden y ¡vaya mierda!. Cierran el sitio. Registrado hace año y pico, apenas he acabado un intercambio. Están convirtiendo esto en el internet de los mercaderes. Según cuenta el propietario le van a pedir unos requisitos para la página web que no se ve capaz de cumplir, entre otros motivos. Os pego el mensaje original y traducido con deepl:
Gracias por la info grendizer, es una pena que cierren un sitio web tan útil cómo ese, y egoistamente qué lástima no haber tenido tiempo de intercambiar nada allí (si esque soy gafe y siempre llego tarde a todo)
Otro mordisco solapado al concepto de privacidad. Vamos a leer todos tus mensajes privados y lo sabes pero te lo decimos para que te indignes, pataleees y finalmente admitas la derrota. > "verificación sistemática y automatizada de toda la correspondencia" El concepto de inviolabilidad del correo privado fue un derecho básico de la gente establecido durante cientos de años. Si el gobierno puede leer tu corréo, cualquier funcionario que trabaje en corréos debería poder abrir y leer tus cartas, ¿no?. Pues eso era ilegal antes. Era ilegal para proteger a la gente. Ahora una maquina va a abrir todas y cada una de las cartas, "le sacará una foto al contenido" que se guardará por ahí, y buscará información que les interese y puedan revender, no vaya a ser que en fruitiers haya un delincuente robaperas. Evidentemente si una máquina tiene esa información, un humano puede acceder a ella. Esta siendo muy comentado estos días también que la policía americana está usando inteligencia artificial para buscar coincidencias en las caras de sospechosos (¿Os acordaís de esos filtros que al aplicarlos a tus fotos te salían orejas y lengua de perrito? Pues era para hacer una base de datos de las caras de la gente y venderla a la policía) y que de momento las computadoras no paran de acusar a gente inocente. Y también está el tema de Apple que ha dicho que revisará todas las fotos personales de los usuarios de su nube iCloud con la excusa de buscar contenido pedófilo o sea que ya están empezando a acostumbrar a la gente para que ceda y pronto las empresas entrarán hasta la cocina y tomarán lo que quieran de la nevera.
Tal cual. Seguridad versus privacidad/intimidad/libertad. Y así llevamos muchos años. Y actualmente con la resolución Chatcontrol de la UE y la decisión de Apple. A mí lo que realmente me indigna es la pasividad de la gente, aunque cada vez menos porque es una guerra perdida y paso de perder el tiempo. Es imposible hablar de esto sin parecer alguien desconfiable porque, ¿a quién le interesa la privacidad hoy en día? A lo sumo te dirán que no tienen nada que ocultar y listo. En fin, creo que internet como proyecto está muerto. Nació de manera descentralizada pero hoy en día el 90% su tráfico está en manos de 4-5 empresas americanas (GAFAM) que además nos espían masivamente. Pero aunque intentes escapar es imposible, ya que te fuerzan directa o indirectamente a utilizar medios telemáticos (y altamente telemétricos) para cualquier tarea cotidiana. WhatsApp en el trabajo, Zoom para el teletrabajo, Windows con Office, cuentas Google para colegios y universidades, etc etc. Y en muchos casos, y cada vez más frecuentemente, nos obligan a ciertos trámites mediante un dispositivo cuyo sistema se nutre en mayor o menor medida de nuestra información personal, que al usarlo tenemos 4 sistemas de localización precisa, un micro a pocos centímetros de la boca y una cámara apuntando a nuestra cara. Para echarse a reír, la verdad.
La gente está como anestesiada y trangan con todo. Cada día nos recortan un poco más nuestros derechos y libertades y la gente traga como si no les importase.
He tios , os lo tengo que contar todo jajajajajaja. Cuando se cierra una puerta , siempre se abre una ventana . Se cerrará pronto fruitiers , pero se ha creado un " sucedaneo " , llamado " e-fruitiers " No teneis que crear de nuevo vuestro huerto , asi que os explico como se hace ( aunque está muy saturado el asunto ) . Os registrais en esta pagina : https://e-fruitiers.net/ Una vez registrados accedeis a contacto , aqui mismo : https://e-fruitiers.net/contact/ Colocais los datos - Nombre de verdad - Nick de fruitiers - Dirección de email - en " objet " , hay que escribir en Frances , que deseais que os incluyan vuestro huerto de fruitiers , con el nombre de " le verger de fulanito de tal " ( fulanito de tal es vuestro nick ) - Votre message (facultatif) , aqui es necesario escribir en Frances que solicitais el traspaso de datos de vustra cuenta de la bourse aux greffons de fruitiers , con vuestros datos personales . Atencion , los datos personales de vuestra cuenta los teneis accediendo a " votre verger" de la bourse aux greffons de fruitiers , y a pie de pagina esta vuestro enlace que es lo que necesita el administrador del sito , para hacer el trasvase de datos . Estos son mis datos https://www.fruitiers.net/verger_de.php?membre=1994 Le dais a enviar , y si teneis suerte , y no esta congestionado el sitio todo se realizará automaticamente . Un abrazo Jose
Venga animo a todos , ya que la pagina suele estar bastante saturada , y no es facil enviar el mensaje para que os " cuelguen " vuestro huerto de fruitiers en la nueva web ( la afluencia es masiva ) , pero poco a poco todo se andará . Lo mio este año es de pelicula , desgracia tras desgracia ( injertos incluidos , ha sido el peor año de mi vida ) . Estuve hospitalizado unos dias , y cuando me dieron el alta se habian perdido casi todos los injertos por falta de riego . En el trabajo tengo a Luis Miguel con 8 meses de baja medica , a Paco con 4 meses de baja medica , y mi compi Juan ha estado casi un mes hasta que lo han recuperado ya que tiene hernias discales en la 4ª y 5ª vertebra ( tienen que operar al chaval , pero su cirujano es un puto crack , al ser joven no le pondran discos , sino que le dejaran curar por si solo con dosis masivas de colageno para regenerar sus propios discos ) . Afortunadamente el trabajo va muy bien , pero tengo que estar a " pie de obra " mas horas que un reloj , asi que esto es lo que hay . Ya se recuperarán mis empleados , y dispondré de mas tiempo libre . Si se ha dado mal esta campaña de injertos , pues la proxima se dará mejor . Yo en mi linea , y como siempre agregando nuevas y excelentes variedades para la colección . Un abrazo a todos Jose
Que bien verte por aqui Jose, ya se te echaba de menos, pues si que has tenido una temporada jodida parece que te vino todo junto. Saludos
Pues sí que estamos bien... Ánimos que algo tiene que mejorar. Yo tengo petaos los dos meniscos y voy a tener que darle solución porque no puedo hacer vida.
No te preocupes por los injertos. Primero las personas. No sé si esto te servirá de consuelo pero lo de ponerse de baja en masa aprovechando las circunstancias es bastante común hoy en día. Una vez que un empleado lo hace, los demás lo hacen en cascada. El año mejorará.
También ha salido esta https://www.lesfruitiers.net/ y no me sorprendería que aparezca alguna más. Creo que la que se quede con los usuarios va a depender sobre todo de los contactos de quien la haya puesto en marcha, y como segundo factor la usabilidad de la web, ya que la original no era ninguna maravilla en ese sentido.
Aunque apareciera una página llamada fruitiers en, por decir algo facebook, no sería lo mismo en absoluto. Habrá que ver quien abre las otras webs y con qué objetivos en mente. La ley parece que lo que hace es expulsar de internet a las pequeñas webs de aficionados a menos que dependan de una (otra más) compañía externa. Y peor aún echa a esos aficionados que trabajan por cariño a su hobby dando una miriada de servicios públicos que a nadie se le ocurriría montar. A este paso sólo las compañías 'con ánimo de lucro' van a poder publicar o tendrán un control sobre lo que se publique y eso es una mala noticia para todos.
Esta ultima que ha mostrado Sanguiño , me parece mas fiable que la primera. Está en fase de programación , y busca voluntarios para crear las fichas varietales . Me he registrado , pero aun no puedo crear mi huerto . Un abrazo Jose
Jose, yo no conozco ni a unos ni a otros, la he puesto porque nunca se sabe cuál será la que va a heredar, como ya dije, ese tipo de cosas suele depender de hacia donde vayan los usuarios top, más que por lo buena que sea la web. Por ahora parece que la más conocida es la que tú pusiste.