Cierre foro.!!

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por raulsu, 9/1/23.

  1. Alvar0

    Alvar0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días!

    Aunque llevo poco tiempo por aqui y sin escribir prácticamente, he aprendido muchísimo leyendo el foro y obteniendo conocimientos de cada uno de vosotros.

    Gracias al foro me enganché a esto de la fruticultura y me aventuré a "arreglar" varios de los campos que mi padre tuvo que dejar abandonado por enfermedad y les di una nueva vida.

    De mi corta estancia aqui me llevo mucha gente buena con la que he tenido el placer de conversar y aprender( iba a poner compartir conocimientos, pero no seria verdad, ya que poco he podido aportar)

    Ha sido un placer caer de casualidad aquí. Un abrazo muy fuerte a todos y muchos éxitos en el futuro.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Imaginas bien. Si encuentras a alguien en esas redes con mi nombre, puedes tener la certeza al 100% de que o es alguien intentando hacerse pasar por mi, que aunque alguno no lo crea, a veces ocurre...

    (como en éste ejemplo concreto de cuenta más falsa que un euro de cartón: https://github.com/pvaldes )

    ...O bien es alguien que casualmente se llama igual que yo y ha elegido el mismo nombre de usuario en infojardín por casual casualidad...

    (Que también ocurre, otro ejemplo de cuenta con el que tengo cero relación: https://twitter.com/Pvaldes13 )

    Pero te aseguro al 100% que esa persona no seré yo así que sugiero precaución para que no os enrede con lo que sea que os quiera vender
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    (Siempre me hace gracia la gente que piensa que no se puede vivir sin abrir una cuenta en Facebook, pobres :11risotada::11risotada:).
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, pvaldes!
    Lo más seguro es que se trate de personas con el mismo nombre... :smile: Yo no tengo Facebook, pero si alguien me buscó a ver si yo tenía cuenta, te aseguro que se encontró con 74 personas que se llaman igual! :11risotada: (Y mi apellido, a pesar de que no es raro, no es de los más habituales)

    Saludos!
     
  5. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Ánimo y a organizarse, yo no te puedo ir a echar una mano que también estoy a tope de trabajo.
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    buenas, mi facebook es olemrac ccs. gracias.
     
  7. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    Predicas en el desierto... y es una pena.

    Las aplicaciones móviles, y las redes sociales, las cuales viven de traficar con nuestros datos, están destruyendo los foros, una fuente de información que esá quedando como una reliquia del pasado.
    Recuerdo con tristeza cuando se popularizó internet y la gente creaba foros, blogs, sin ánimo de lucro, con el propósito de compartir. Y sin embargo ahora se ha convertido en un modelo obsoleto.

    Las apps restringen la información entre los participantes, y además te obligan a tener un smartphone, un medio altamente telemétrico, entornos espías con funciones de sistema operativo. Ya sucedió hace unos años que pesos pesados de este foro se metieron en uno y perdimos una gran fuente de información. De hecho fue a partir de aquel fatídico día que este foro cayó en picado...
    Las redes sociales, por otra parte, más de lo mismo. Se nutren de nuestros datos y trafican igualmente con ello.

    Si haces un alegato a los viejos foros y te posicionas en contra de los anteriores, te tacharán de paranoico, gorrito de plata, yo no tengo nada que ocultar, etc. Una verdadera pena.

    Pero bueno, mientras existan redes decentralizadas, software libre y en definitiva, alternativas pues iremos tirando por ellas, ya que es cuestión de tiempo que la amplia mayoría de foros vayan decayendo.

    Y nada, un placer haberos conocido. Suerte con esos frutales :smile:
     
  8. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Lo que más me j0de es que en este foro hubo gente que dudó mucho de mi, y hubo una persona que decía que si de verdad no era quien él decía, me pedía disculpas públicamente….aún sigo esperando :53silbando::53silbando::oyoy::oyoy:
     
  9. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Buenos señores,
    Una lástima que cierre el foro, aquí hice amigos a los que llegué a visitar en sus casas y con otros tengo la visita pendiente.
    Yo no soy mucho de redes sociales y grupos de whatsapp o telegram, ya que al final se convierte en un hilo sin fin y sin orden.
    Con algunos me comunico por whatsapp o telegram, de forma directa, si alguien quiere mantener el contacto, no tengo problema en dárselo por privado.
    Respecto al futuro, buscaré un foro con una estructura similar a este, si es que existe, prefiero dejar la poca información que aporto en un sitio accesible.
    Un abrazo

    Lucas
     
  10. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    sin ser experto, este foro por la pinta es 99% software libre con PHP, del año de maricastaña. Aquí ha colaborado mucha gente con miles de mensajes y mucho tiempo, que sería un pena perderlo... son las cosas de mandar información a un foro 'privado', es decir, tú mandas un mensaje a un servidor que gestiona Jesús, y aunque diga que lo mantiene en modo consulta, si un año se le olvida por lo que sea, pagar el alojamiento, se lo borran con toda la información. Los que hemos conocido las 'news' (protocolo NTTP), o hasta el WhatsApp, sabemos que esto de los foros o las redes sociales es un paso atrás, pero es lo que hay.

    La idea que tienes, Pablo, es como debería ser y así es como piensan los yankis, se organizan para tener su libertad de expresión. Aquí viene el administrador, dice que lo chapa, que no va a dejar ningún enlace con el backup de los mensajes para que otro pueda continuar, y todos le dan las gracias.
     
  11. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Hola Lucas, yo soy de la misma opinión que tú, no hay nada comparable a un foro que permita intercambiar información de manera ordenada, ni que permita realizar busquedas de toda ésta información en cualquier momento.

    Si finalmente encuentras otro foro, si aún está abierto éste podrías compartirlo por aquí.

    Un saludo
     
  12. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
  13. Asert

    Asert

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me apuntaría, pero el problema siempre sería la continuidad. Conforme se fuera yendo gente, la nueva no creo que estuviera dispuesta. Y eso que simplemente por la labor de divulgación y ocio sano debería estar subvencionado! (Por no mencionar la comisión que deberían abonar Aldi y Lidl..)
     
  14. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    La verdad es que no encuentro ninguna ventaja a las aplicaciones móviles y a las redes sociales para las finalidades de un foro como este, debe ser que estoy muy anticuado.


    Pues eso mismo. Tengo una cuenta en Facebook, otra en Twitter y otra en Instagram, pero practicamente inéditas las tres. Me parece que a parte de favorecer el exhibicionismo y dar datos a quien no se deben dar, no sirven para gran cosa. Posiblemente en el plano laboral y comercial sí que son muy útiles, pero no me gustan para relacionar personas ni para un foro de plantas, ni sé como funcionarían como sustituto del foro.

    Soy un hombre anticuado, como se ve en la foto

    [​IMG]

    Pero puedo probar a modernizarme. Nuevo vestuario, nuevas ideas

    [​IMG]
     
  15. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Lo que hay que leer :meparto::meparto: