Cilantro: consejos de cultivo

Tema en 'Cilantro' comenzado por Devil, 22/11/07.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Soy un enamorado de la cocina mejicana y tailandesa, de forma que cuando cocino uso mucho cilantro. He intentado tenerlo vivo en planta y nunca he tenido mucha suerte, en pocos días se me moría... ¿me podéis dar algún consejo?

    Vivo en Madrid y tengo posibilidad de tenerlo tanto en interior como en exterior.

    ¡Gracias!
     
  2. Kushaan

    Kushaan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Londres, Inglaterra
    Re: Cilantro

    Hola, creo que es una hierba dificil para crecer facilemente y hay muchas variedades que necesitan ambitos varios. Se que puede aguantar frio y los mejores crecen en las montanas en invierno en Turquia y Grecia, y, en mi experienca no le gusta crece dentro de casa pero no se como tambien crece muy fuerte en Asia. Tambien pienso que necesita bastante agua. Que tengas suerte!
     
  3. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Cilantro

    Que raro, soy de mexico y cuando compro semillas de cilantro solo las aviento por un rincon que no estorben y me nacen, y la verdad ni idea de la variedad que "planto", y bueno, si quieres escribeme que mi madre sabe hacer de todo entre la comida mexicana. Un saludo.
    Javier
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cilantro

    hace poco sembre unas semillas y ya estan con cuatro hojas tienen un buen aspecto los unicos cuidados fue ponerlas donde le pegue el sol y regarlas saludos
     
  5. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cilantro

    Pues gracias a todos y ya lo he plantado, está en un sitio fresco donde da el sol y lo regaré bastante. Ya contaré a ver si sobrevive.

    Gracias de nuevo!
     
  6. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cilantro

    me lleve meses intentando tener una mini plantacion de cilantro por los mismos motivos, a mi la que me encanta es la comida indu, entonces esta especia es indispensable.Lo que me ha enseñado esta experiencia es lo siguiente:
    1. siembra las semillas directamente, no uses semilleros, la planta es muy debil y con el trasplante sufre muchisimo.
    2. planta distanciando aunque sea dos cm ( con una jardinera te vale, vamos que yo las tengo en la azotea) entre una y otra
    3. necesita sol y agua, riega un dia si y otro no, sol todo el que quieras, pero claro que no sea directo, es decir, si tienes un toldo o sombrilla le vendra genial.
    4. tarda aprox 6 dias en germinar, es realmente rapida
    5. en tres semanas y media , o como mucho un mes, ya podras ir cortando ramitas para tus platos exóticos.
    6. por supuesto, mucho cariño

    ya nos contaras como va ese cilantro.;)
     
  7. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cilantro

    Muchas gracias!!! cada vez que tome un buen curry o haga un ceviche o tacos me acordaré de ti ;)
     
  8. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Cilantro

    Recuerda que tiene tendencia a "subir a flor" rápidamente, da buen resultado sembrar las semillas en cuarto menguante.
    De hecho en verano tarda mucho en nacer y resulta más difícil cultivarlo que en el resto del año.
     
  9. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cilantro

    Qué es eso de "subir a flor"?
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Cilantro

    hello devil,
    yo no conozco mucho de plantas pero te puedo asegurar que el cilantro es la hierba mas facil de cultivar yo sembre por primero vez este ano y solo tuve que tirar las semillas sobre la tierra y se mi dio muy bien, ahora mismo tengo mas dentro de la casa que por cierto sembre con las semillas que mi el anterior asi que como veras no es nada difcil suerte,

    pd. lo que quiso decirte trinimar es que tiende a q crecer alargodo muy rapido y asi dar flores que si quieres pudes dejar que te la semilla y usarla como condimento dejar que se seque y asi plantas mas ok. saludos
     
  11. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Cilantro

    Efectivamente, subir a flor es pasar de tener sólo hojas a empezar a formar el tallo de las flores. Cuando la flor sale se lleva toda la energía de la planta, deja de formar hojas (que es lo que comemos, en fresco) y al madurar las semillas, muere.
    Así pues, cuanto antes haga flor, antes tienes que pensar en resembrar.
     
  12. Re: Cilantro

    Voy a plantar cilantro, y, esta guia es muy buena de seguir. Gracias.
     
  13. Re: Cilantro

    Hola Devil. No hace falta hacer platos exóticos para utilizar el cilantro.

    Puedes hacer un "Caldo de Cilantro", que se usa mucho en Canarias. Es un caldo de patatas que puede contener fideos o arroz en pequeña proporción.

    Puedes ponerle también un huevo batido casi finalizando la cocción.
    Bon apetit :5-okey:
     
  14. lairaga

    lairaga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Canarias
  15. Re: Cilantro

    Hola a todos:
    Las semillas de cilandro ( coliandro), son muy buenas para condimentar los frascos de conservas. Hay que dejar que suba la flor y dejar que sequen en la planta para que se formen las semillas. Cuando estas se ponen oscuras, se recogen facilmente y se las conserva en frascos herméticos ( preferentemente de vidrio).Una sola planta da muy buena producción.
    Este año intentaré cultivar más coliandro, porque es muy bueno como condimento.
    Les muestro una foto de la formación de las flores:
    [​IMG]

    Saludos!