Cilantro debil o que le sucede?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Nico Guillen, 5/9/20.

1. Nico Guillen

Nico Guillen

Hola, estoy observando algo raro en el Cilantro. Crece y saca hojas nuevas pero estas se achicharran o encojen, no se si le falta fuerza o que le pasa? Lo riego todos los días sin hacer charco.

2. Hola:

Pienso que no absorberá el agua que le das en el caso que lo riegas de forma regular.

Veo que el sustrato en que está plantado es de pésima calidad y puede ser que las raíces no estén bien en contacto con él.

De todas formas, no sé en que clima estás, ya que no das suficiente información sobre tu localización. Estáis en primavera y, según las regiones, es la época en que el Cilantro deja de producir hojas comestibles; las no <<comestibles>> son las que son n en forma de hilo, las cuales aparecen cuando se está desarrollando cuando va a florecer. Una vez que haya formado y madurado sus frutos, el Cilantro se seca; es una planta anual.

Así que no tiene remedio salvo dejarlo florecer para que produzca <<semillas>> para consumirlas como especia una vez secas, o sembrarlas.

En otras palabras, el Cilantro (Coriandrum sativum) es un cultivo de otoño-invierno para la producción de hojas. Para el verano, hay otras especies alternativas cuyo aroma se asemeja al del Cilantro fresco.

Saludos,
    Eiffel.

P.D. No entiendo por qué me has mandado un mensaje privado; esta consulta podías haberla hecho pública y más gente que tienen el mismo problema que el tuyo podía haber aprovechado la respuesta.