Saludos a todos, comparto con vosotros este cilantro que tengo en maceta. No conocía la planta y nunca la había probado fresca, sólo conocía (y comía) las semillas que venden en los botes de especias. Es la primera vez que lo planto y tengo varias dudas: - qué tamaño suele tener la planta porque creo que se ha quedado un poco canijo. - qué parte se emplea para comer fresco? porque ahora está dando las flores. si le corto las puntas para usarlo en la cocina dará flores de nuevo?? Me ha sorprendido bastante que las primeras hojas -las que son parecidas al perejil- no olían nada aunque ahora los tallos florales sí tienen aroma, es esto normal?
Hola ¿qué hay? 1) El Cilantro alcanza una altura de 50cm. 2) Se consumen las hojas frescas como hierba culinaria antes de que florezca la planta 3) Se consumen los frutos ("semillas") secos como especia. 4) El Cilantro es una planta anual. Una vez que haya florecido (una vez) y madurado sus semillas, perece. El hecho de eliminar los tallos florales no favorece la aparición de nuevas hojas: tienes que sembrarlo todos los años. 5) Aunque no tengan olor las hojas, sabor sí que tienen. Las hojas tendrían que oler antes de que florezca la planta. Saludos, Eiffel.
"Las hojas tendrían que oler antes de que florezca la planta." Quieres decir que cuando florece deja de oler?? Ahora las hojas huelen, un olor raro, que no conocía. Entiendo que se pueden usar las hojas fresas también durante la floración.
Sí; también se pueden usar las hojas del tallo floral aunque presenten una forma diferente. Saludos, Eiffel.