Hola, soy un novato en esto. Empezé hace unos meses a sembrar plantas en mi patio trasero. Me ha ido muy bien con el cilantro, he cosechado unas 3 o 4 veces plantas con gran sabor y ahora estoy en proceso de calcular el tiempo de siembra para tener cosecha permanente para mi cocina. A pesar de esto, siempre he tenido problemas cuando llueve. La lluvia fuerte deja mi cilantro totalmente acostado en la tierra, y después tengo que ir con la mano a levantar todas las plantas una por una. No sé si esto es normal. Opté por colocar la maceta debajo de un alero del techo, sin embargo no recibe la misma cantidad de sol y esto me preocupa, ademas cuando llueve con viento igual mi culantro queda sobre la tierra. Es esto normal? que puedo hacer? Gracias.
Hola, mira tampoco yo soy experto en esto, yo pensaria en ponerle un tapado con Nylon dependiendo la cantidad que tengas. podrias ingeniate un Invernadero casero o algo similar, aqui te dejo un enlace para una cierta idea. http://invernadero-casero.blogspot.com/2013/11/como-hacer-un-invernadero-casero-de-pvc.html Saludos...
Hola ¿qué hay? Si tu Cilantro se queda totalmente acostado en la tierra es porque es débil. Si es débil es porque hay un fallo o varios en el cultivo. Creo que en el patio no recibe suficiente luz, lo que le obliga estirar más y por eso se debilitan los tallos de las hojas. El estiramiento/debilidad también puede ser también a una sobredosis de fertilizante (nitrógeno) que estimula más el crecimiento en detrimento de fortalecerle. En estas condiciones no tiene solución inmediata para endurecerlo. Lo mejor es colocarlo bajo un tejadito transparente. Saludos, Eiffel.
Gracias Edgar, voy a tratar de implementar una solución que protega mi cilantro. En realidad lo que tengo es poco y lo tengo sembrado en macetas. Vamos a ver como me va y les cuento. Saludos, Pablo Q.