Cilantro orejón, de monte, de tierra cimarrón (Cilantro mexicano silvestre)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lizi Román, 25/1/17.

1. Lizi Román

Lizi Román AMOR A LA NATURALEZA

ÉSTE CILANTRO CRECE MUCHO EN LA ZONA DONDE VIVO Y AUNQUE NO ES MUY COMÚN PARA OTRAS PERSONAS, ES UN CILANTRO MUY ESPECIAL.
    Es nativa de América tropical, donde crece de forma silvestre, pero se cultiva en todo el mundo tropical. Es utilizada como condimento por su olor y sabor característico, muy semejante al Coriandrum sativum o cilantro europeo, pero más fuerte.
    El cilantro crece de forma abundante(es perenne).
    Yo lo utilizo en mis comidas, suelo ir al patio y con un cuchillo cortar las hojas que necesito,lavarlas bien con desinfectante y ponerlas en las comida como; caldos, sopas o incluso pico de gallo.Su olor es aún más fuerte que el cilantro europeo.
    sus semillas se propagan fácilmente,requieren de mucha humedad para germinar, también puedes separar las plántulas de la vara cuando ya tenga raíces, tal como las orquídeas con los keikis o la planta mala madre.
    Les muestro mis chiquitinas.
    La imagen anterior tiene las plántulas en formación, la semilla aún no se madura, tiene que tener color negro para poder quitarla con cuidado y propagarla antes que el viento.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo no conocía ese tipo de Cilantro, se ve muy rico como lo comentas :smile:

Solo como comentario, seria mas beneficioso para el Foro y los compañeros que pongas tu post bajo el subforo de "Jardinería en General" asi mas personas la pueden tener a la vista y comentar acerca de ello. Te lo digo porque el subforo de Phalaenopsis no suelen cpncurrirlo mucho jaja.

Saludos.

3. Hola lizi Roman, yo si tengo ese cilantro aunque solo uso un pedacito de la hoja porque es muy fuerte y a igual que las orquideas, neceita de humedad y luz, no sol, saludos.

4. Lizi Román

Lizi Román AMOR A LA NATURALEZA

Si Misael, tienes razòn no habia notado ese detalle, fue mi error,jajaja...y la verdad es muy muy rico...Por cierto maritza yo lo he visto en patios de amigos y familiares creciendo a pleno sol, es muy pegostre como dicen en Veracruz...jii