cinco de aquí te brinco...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por zutanoforeverandever, 15/4/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lo digo un poco a voleo, pero a mi me parecen plantones de mangifera indica
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. De Dónde eres Zutano?. Esos son árboles maderables?

    Bueno de seguro estan en la familia Guttiferaea ahora Clusiaceae. Los primeros plantones se parecen al genero Garcinia (=Rhedia) y la ultima a un Calophyllum sp.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Anacardiaceae son hojas alternas

    Saludos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a todos:razz:odrian ser aguacates???;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, el aguacate también las tiene alternas, y de aspecto diferente. Yo no tengo ni idea, lo que diga Super y el resto de sabios... pero las hojas nuevas de la foto 3... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esto de vivir en un clima continental... :(
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Woaw, qué buenas adivinanzas y mejores identificaciones, en especial la del Súper! :5-okey:

    Isidro, el tercer especimen tiene colores más vívidos aún (si hubiera tomado la foto unos tres días antes) y el cuarto es un púrpura intenso al igual que el primero. :ojoscorazon:

    Lo difícil de éste post es en realidad la especie y que desconozco a ciencia cierta (sólo sé que puede haber una G. xanthochymus, una R. brasiliensis, una Rhedia de México tal vez aún por identificar, etc.).

    Gracias a todos y si descubren la especie estaré muy agradecido... :happy:
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Bueno es que pertenencen a la familia Clusiaceae como mencioné antes (=Guttiferae) ya sabes que es el grupo de las Cluisia. Aqui en América son muy comunes en los bosques. Una muy comun es la Garcinia mangostana, arbol frutal de deliciosa fruta.

    Observa esta dispocision de hojas y veras que son parecidas a los plantones de Zutano

    5224.jpg

    2432.jpg
    2441.jpg



    sobre las hojas rojas, es que precisamente es caracteristica de de este grupo y alguna especies del genero Calophyllum y Symphonia son maderables. Esta familia tiene hojas opuesta, simples con latex blanco o coloreado.

    Ademas la ultima foto es de una Garcinia intermedia y miren la oruga que encontre este viernes cominedo sobre ella. Todavia no se lo que es, pero no es hermosa?

    IMG_1594.JPG
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ah sí, el mangostán es muy bueno, aunque solo lo haya probado congelado...

    Sí, ya conocía las fotos del vivero ése, pero no confío del todo porque he escuchado de otra gente y visto algunas identificaciones erróneas. Y no es para menos, cuando los botánicos están cambiando sinónimos constantemente de Rhedia/Garcinia, etc.

    Ah ya veo! entonces Garcinia intermedia y Calophyllum edule son sinónimos?? nunca había leído éste último.

    Muy bonita la oruga ésa! está buena pa´ hacerse un taco con ella, jeje.
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    El nombre actual es Garcinia intermedia y el sinonimo es Rhedia edulis

    Mis saludos
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Gracias Súper por la aclaración.