Hola a todos. Tengo estos cinco archivos como Anthemis ? ¿Sería posible aclarar alguna de las dos posibilidades que veo para mi zona: A. arvensis o A. cotula ? Gracias y saludos. 1- (27 de abril) a b 2- (28 de junio) 3- (1 de junio) 4- (2 de junio) 5- (29 de junio)
Gracias Fausto por tu opinión. Es una posibilidad, aunque yo veo a Anacyclus clavatus más vilosa y tomentosa. Gracias Bernard, yo creo que esa orientación puede ser buena. Esperemos otras intervenciones.
Hola Para diferenciarlas, tendras otra vez que sacar fotos de las bracteas involucrales, son distintas. Saludos
Opino igual que el amigo bern en cuanto a la primera y las fotos 2,3,4 y 5 a mi me parecen también Anacyclus clavatus. Saludos
Gracias Sorbus por tus aportaciones. Habrá que plantearse también las opciones de Anacyclus clavatus, que también es muy común por aquí. Saludos.
Creo que teneis razon Fausto y Sorbus, mirando las fotos desde la 2 hasta la 5 (que no se ve bastante bien). Saludos
La 4 la veo más claramente como Anacyclus clavatus. La 3 creo que también. En la 5 yo descartaría Anacyclus. Por lo demás, me resulta demasiado complicado sólo con fotos. Saludetes
Gracias Fer por tu esfuerzo en la determinación, sé que son pocos elementos de juicio y por tanto la dificultad, con lo que habéis aportado me conformo. Procuraré en las de próximas temporadas completar con más datos. Saludos a todos.