1 2 3 4 5 *Es la que se ve al fondo con dos HOJAS ACORAZONADAS (una apenas saliendo). De antemano, muchas gracias
Hola! 1-Syngonium podophyllum (Araceae) 2-Syngonium podophyllum (Araceae) 3-Tradescantia spathacea (Commelinaceae) 4- Canna sp? 5- Arum sp?
Sí. Lo que pasa es que el S. podophyllum esta entre las especies con mas variaciones de color y formas de hojas. Miralos aqui Link to this plant: http://toptropicals.com/catalog/uid/syngonium_podophyllum.htm Mira este que se parece al tuyo
Todo lo dicho por Super es correcto, a excepción de la 4 que es un Spathiphyllum y la 5 que es una Alocasia como dice Krispy, pero no sé cual puede ser.
Una Spathiphyllum no es, la conozco bien. Tampoco parece una Canna. Más bien se asemeja a las heliconias. Voy a esperar a la floración para definir queespecie es. Cuando ocurra, les envío una foto. Por cierto, ¿EXISTE UNA VARIEDAD de SPATHIPILUM ENANA (no sobrepasa los 30 cms de altura)? Hasta la próxima.
Súper, la supuesta SPATHIPILUM que tengo en casa es idéntica a la grande que tiene la ficha en Infojardin (la que tú me has mostrado, en efecto, tiene la flor blanca, pero las hojas perfectamente lanceoladas y verde oscuro). En arbolesornamentales, en el enlace destinado a las calatheas aparece la foto de un tipo de calathea con hojas muy parecidas al SPATHIPILUM. Sin embargo, creo que es "buscarle las cinco patas al gato", porque te digo que es exactamente igual -salvo en el tamaño- al SPATHIPILUM de más de treinta centímetros. Tú me dirás. Que estés bien.