Buenas. Hay un posteo hecho en el 2013 sobre alguien que no pudo hacer germinar la semillas de esta linda planta. Y no tuvo ayuda. Hoy 7 años despues pregunto yo porque me pasa lo mismo. No logro hacer que germine la semillas de esta planta. Algún tip. Soy de Buenos Aires Argentina. Estamos a poco más de un mes de terminar la primevera. Saludos y muchas gracias. Fer.
Hola Riversound. Yo tampoco la pude hacer germinar nunca, pero sí la pude reproducir por acodo, poniendo una maceta al lado y haciendo que una de sus ramas quedara enterrada en la maceta pero sin cortarla.
Hay un método general de germinación que es mantenerlas en frio unos días antes de sembrar, y luego sembrarlas directamente en un lugar lo mas caliente posible para provocarles la germinación. Este tratamiento lo he practicado y da excelentes resultados sobre todo para semillas difíciles. Resumamos. 15 días en la nevera a unos 5º que es lo habitual de temperatura y luego sembrarlas en macetas y ponerlas directamente durante una semana en un lugar que irradie calor o a pleno sol con una cubierta transparente encima. Digo una semana pero en realidad seria hasta que se las vea germinar. Una vez germinadas deben tener rápidamente una aireación total al exterior, pues en dos días se ahilarían y se pudrirían todas...que es lo habitual que pasa y pasa y pasa... Saludos