cineraria

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por melyatms, 11/9/15.

1. melyatms

melyatms

Hola! tengo una cineraria la cual compre en un supermercado, mala elección, jajaja pero bueno ya la compre! la cuestión es que estaba hermosa hermosa!!

y luego se empezó a marchitar... la tengo abonada y todo pero... bueno....
    ahora sus flores se están marchitando y eh leído por ahí que ya se le puede sacar las semillas, haber si lo hago mejor la próxima vez, así que quería mostrarles como está

aquí estarían las semillas?

yo saque estas

si me podrían ayudar a saber que tengo que hacer para levantar la planta y si esas semillas me duraran hasta la próxima época de siembra! muchas gracias!!

2. mamina

mamina

Hola, melyatms,
    las cinerarias no son una mala elección. Son flores muy hermosas pero son de temporada, anuales, por lo que mueren cuando acaba su ciclo. Eso sí, te ha dejado muchas semillas.
    En la foto que pones, aparecen algunas y el resto son capítulos secos. Te hago un circulito rojo señalando las semillas:

Puedes guardarlo y sembrarlo todo junto, pero mejor aisla unas cuantas para sembrar. Aquí España nos va bien hacer el semillero a final del verano o principio de otoño, para que florezcan al final del invierno o principio de primavera.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

3. melyatms

melyatms

muchísimas gracias!! ahora veré si le saco más semillas porque ya se está secando del todo :( pero bueno al año quizás tenga unas hermosas flores jeje