Cinta con flores e hijuelos

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Selenegd, 4/7/22.

1. Selenegd

Selenegd

Buenas! Hace un mes compré mi primera cinta y en estas semanas le han salido un montón de hijuelos y flores. He dejado 3 plantados en sustrato conectados a la madre y quería probar a cortar algun otro y ver si crece bien desconectado de la madre. Que me recomendáis que lo haga, en agua o en sustrato? No me queda claro que es mejor...

2. Inma62

Inma62

Hola! Como has podido comprobar tú misma, se propaga muy fácilmente. Yo creo que te va a prosperar de las dos formas. Un saludo!

3. Rois

Rois

Solo añadir a lo comentado anteriormente, que mejor esperar a que los hijos sean algo grandes, así crecerán más rápido. :smile:

4. nekete

nekete

Coincido con Inma62, de cualquier forma te van a enraizar muy bien. Te vas a llenar de cintas.

5. Selenegd

Selenegd

por experimentar corte alguno y lo deje en agua y otros en tierra directamente. Los de agua han crecido más y los acabo de plantar despues de 2 semanas con raices de unos 6 o 7 cm, los que plante directamente no veo que crezcan mucho y estan palidos... el hecho de estar palidos será porque no tienen suficiente raiz? están en el mismo sitio colocados, reciben la misma luz.

6. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Sí, yo creo que están pálidos porque están sobreviviendo más que viviendo, hasta que consigan sacar raíces. No sé decirte si lo lograrán porque yo siempre he dejado los hijuelos enganchados a la madre hasta que han desarrollado raíces (y entonces van directamente a tierra).
    Yo hace un par de semanas corté muchos, casi 20, para no quitarle a la madre demasiada energía en esta ola de calor. Todos con raíces, eso sí. Me daba pena tirarlos a la basura, tampoco quería plantar 20 macetas, así que los dejé en un rincón donde a veces los mojo y tienen ese verde apagado. Están, como comentaba con el tuyo, "sobreviviendo", porque no se han secado. Algunos los he rescatado y puesto en maceta y por ahora no se les va ese color, pero están echando hojitas nueva y esas sí tienen un verde vivo. Espero que el tuyo aguante estos calores, no dejes que se le seque la tierra y a ver si te enraiza pronto :smile:

7. Selenegd

Selenegd

Gracias! Yo hice un poco lo mismo porque tenía muchos hijuelos y a pesar de abonarla la madre no ha crecido nada en 2 meses y no para de echar estolones nuevos, deje dos estolones con 5 hijos cada uno enganchados a la planta y corte los demás. Tengo 3 hijuelos en tierra paliduchos, aunque uno está en exterior y tiene mejor color, y los otros 3 que estuvieron en agua que tienen mucha mejor pinta. Con que me sobrevivan 2 o 3 tengo suficiente, que vaya invasión de cintas si sobreviven todos

8. nekete

nekete

Borro mi comentario ya que lo que decía es que hicieras lo que veo que ya has hecho en tu primer comentario.

9. Inma62

Inma62

Hola! Las mías están todas en exterior y tienen el verde muy intenso. Suerte con ellas!!:smile: