Tengo tres clases de cinta la que trae la franja en medio blanca con los cantos en verde la que trae el verde y el canto en banco y la verde entera, mi pregunta es; Tengo las tres con higüelos y tengo en mente que para cuando llegue la primavera hacer una mezcla en la misma maceta de las tres y si funciona tendría que ser espectacular esas tres clases de lazo de amor creciendo y sacando varas con hijuelos en la misma maceta. Alguien ha hecho esa composición? Supongo que hablando de la misma especie solo que varía los colores no creo que hubiese problema en mezclarla verdad?
No creo que la mezcla resulte muy bonita. Uno de los problemas de las plantas veteadas es que frecuentemente se presenta reversión, es decir, que a la planta veteada le salen brotes totalmente verdes. Estos brotes verdes crecen más rápido que los veteados, ya que tienen más clorofila, y hay que ir cortándolos para evitar que crezcan, y con el tiempo la planta veteada acabe siendo mayoritariamente totalmente verde. Si haces esa mezcla va a parecer una maceta de clorophitum veteado, al que le han salido brotes con reversión, fenómeno que precisamente se da poco en esta especie. Por otra parte, si plantas varias cintas en la misma maceta, competirán entre ellas, y al madurar ninguna llegará a formar un gran ejemplar. Es mejor que cada planta esté en su maceta separada.
Hola Amadeu, seguramente que sepas mucho más que yo de plantas, pero en el poco tiempo que llevo con las plantas,que razón tienen la gente cuando dicen que las plantas te hablan, pues yo pienso que como ser vivo que es igual que nosotros al igual que los animales, yo pienso que si desde un principio y desde que nacen yo la corto de su vara una de cada una y la meto en un recipiente con agua para que nazcan las nuevas raíces en el mismo frasco las tres juntas, ya nacen conociéndose y aceptándose unas a otras y pienso que como cualquier ser vivo es cuestión de acostumbrarla desde que nacen y ya te diré yo el año que viene o el otro si ha funcionado o no ha funcionado y si por supuesto se ve espectacular esa combinaciones de colores. Pero de todas maneras tendré desde un principio en cuenta lo que me has dicho por si empiezo a ver algo raro separarlas. Gracias pero es que llevo ya tiempo pensando en una maceta grande con un lazo de amor blanca con los cantos en verde la verde con los cantos en blanco y la verde entera en la misma maceta creciendo y cada una de ellas sacando sus varas con sus hijuelos nada más que se me viene a la imagen esa pedazo de planta con esa combinaciones y nada más que hago pensar en positivo porque si sale sería increíble, jajaja
Pues para gustos, los colores! Si a ti te gusta, no te prives. Eso sí, ten en cuenta que tres plantas juntas competirán entre sí, así que a medida que se desarrollen ve trasplantándolas a tiestos progresivamente mayores para que sus raíces no queden comprimidas.
Eso por supuesto y ya intentaré yo y me encargaré que desde un principio que se conozcan que no tengan que luchar y competir por los nutrientes de la tierra ya me encargaré yo de que haya nutrientes para todas de todas maneras de momento todavía aquí en Sevilla hace mucho calor y no lo voy a hacer pero lo voy a intentar y ya mandaré fotos si la cosa ha ido bien de todas formas muchas gracias por contestar a mis mensajes