Cinta: multiplicación de cintas

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por cdm_1702, 11/8/06.

  1. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    hola,

    he leido en la ficha de las cintas, que para multiplicarlas basta con cojer los hijuelos que le crecen y ponerlos en una maceta hasta que se enraizen.

    pero tengo una duda, hay que poner agua tanto a la madre como al hijuelo, porque no deben separarse hasta que hayan echado raizes. Además, cuanto tardan en echarlas.

    lo he hecho en varias ocasiones pero no hay forma de que crezcan, terminan pudriéndose al cabo de un par de semanas, comenzando por el centro de la planta, aunque las hojas se siguen manteniendo verdes unos días más.
    Le habré puesto mucha agua? poca agua?¿ no las tengo al sol directo, sino justo al lado de la madre, y ésta está estupenda...

    me podéis aconsejar.

    gracias...
     
  2. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: multiplicacion de cintas

    Hola cdm_1702,

    A mi las cintas me enraizan en agua. Corto los hijitos y los coloco un poco sumergidos en agua en un botecito.

    Así los dejo, en la ventana de la cocina (donde tienen luz y no hay corriente) hasta que hacen raices. Una vez las veo que son suficientes, los transplanto a maceta. Si luego controlas el riego (que no debe ser mucho) agarran muy bien.

    Tardan un poco en salirles las raices y en que sean bastante grandes, pero te garantizo (al menos a mi no me falla) que arraigan. Mas vale que esperes un poco mas que menos si crees que las raices son pequeñas.

    Mucha suerte!!!:5-okey:
     
  3. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: multiplicacion de cintas

    Gracias,
    mientras escribía el mensaje estaba precisamente pensando en hacerlo así, a ver que tal, supongo que no las separas de la madre hasta que tengan raices ?¿
     
  4. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: multiplicacion de cintas

    No.

    Las separo de la madre primero. Luego las pongo en el agua.
    Ya verás como funciona!!!!:5-okey:
     
  5. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: multiplicacion de cintas

    perdona que sea pesada,
    las separas de la madre desde el tallo blanco que sale de la madre, o separas las nuevas hojas....

    es decir como las separas.?¿?¿?
     
  6. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: multiplicacion de cintas

    Tranquila, que es mas facil de lo que parece.

    Da lo mismo que la cortes de arriba (junto a la madre) que de abajo (junto al hijo). El hijo es el que tiene que estar en contacto con el agua, y el tallo que lo separa de la madre lo puedes dejar o quitar. Yo de normal lo quito porque estorba y no parece que ayude en nada a que arraigue el hijito.

    Importante: Las cintas son plantas "camello", que acumulan agua en sus raices (por eso estas tan gorditas), por lo que, y sobretodo cuando trasplantes los hijos a tierra (ya con raíz) no debes pasarte con el riego.

    Ánimo, y no te preocupes, es normal que a uno le agarren dudas!!