Cinta no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Chiosilr, 10/10/07.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    ALGUIEN SABE QUE LE PASA A MI CINTA?

    SE ESTÁ MARCHITANDO AUNQUE LA RIEGO 3 VECES POR SEMANA, VARIAS HOJAS SE HAN PUESTO NEGRAS Y SE CAEN Y OTRAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLAS.

    LA TENGO EN EL ESCRITORIO DE MI OFICINA QUE ESTÁ DE FRENTE A LA PUERTA Y ESTA DA AUN ENORME JARDIN... ASI QUE LUZ NO LE FALTA, AIRE NATURAL TAMPOCO NI AGUA....¿ENTONCES?:icon_rolleyes:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    saludos,a lo mejor te has pasado con el agua.
     
  3. Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    Creo que no le falta nada, más bien le sobra mucha, mucha AGUA. Regarla 3 veces por semana es demasiado, tendrías que sacarla de la maceta con cuidado y envolver la tierra en papel de cocina o diario, cambiandole los papeles hasta que la tierra se seque, porque sino se puede morir. Las cintas tienen unas raíces gordas que acumulan agua, así que podés dejarla sin riego un tiempo que no le va a pasar nada, regala solamente cuando veas que la tierra está bien seca.
    saludos
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    pasarse es inposible
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    necesita agua y luz
     
  6. Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    Perdón, alibustre, ¿Por que decís que pasarse con el agua es imposible? Si uno riega demasiado una planta la puede pasar de agua, aunque se trate de una planta a la que le encante el agua, ¿No?
    Saludos
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    En mi opiñion, se trata de exceso de agua, las cintas acusan este trastorno con los sintomas descritos arriba.
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    Hola,

    Yo también soy de la opinión que hay demasiado agua. 3 veces a la semana y en el interior es demasiado. La tienes que regar cuando el sustracto este seco,no solo la superficie sino también por dentro (introduciendo un lápiz y si sale limpio esta seca) es entonces cuando hay que regar.

    Igualmente me parece que la maceta se le esta quedando algo pequeña (se ve como sale el sustracto por encima). ¿Hace cuanto que la tienes? ¿le has cortado alguna vez las raices?

    Suerte :5-okey:
     
  9. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    HOLA MELDEWEN

    Tengo un mes con la planta y me la regalaron en esa maceta... no la he trasplantado ni le he cortado raices.

    Por lo visto ya es necesario. ¿hay algun método en especial?

    Gracias por responder
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    Hola,

    Si hace que la tienes un mes, no le costes las raíces todavía, pero yo en tu lugar si que le pondría una maceta más grande y la regaría menos.

    Suerte :5-okey:
     
  11. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    HOLA MELDEWEN

    YA CAMBIE DE MACETA MI CINTA... BUENO, LO QUE QUEDA DE ELLA, ESPERO QUE FUNCIONE, NO LA REGARÉ EN 2 DIAS A VER SI SOBREVIVE.

    DEBO TENER ALGUN CUIDADO ESPECIAL DE HOY EN ADELANTE ADEMAS DE NO REGAR TANTO?

    HASTA PRONTO
     
  12. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    HOLA MELDEWEN

    YA CAMBIE DE MACETA MI CINTA... BUENO, LO QUE QUEDA DE ELLA, ESPERO QUE FUNCIONE, NO LA REGARÉ EN 2 DIAS A VER SI SOBREVIVE.


    [​IMG]

    DEBO TENER ALGUN CUIDADO ESPECIAL DE HOY EN ADELANTE ADEMAS DE NO REGAR TANTO?

    HASTA PRONTO
     
  13. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    si el no regar no te soluciona prueba a ponerla en un sitio mas fresco el exceso de calor no las beneficia en cuanto al riego yo las he tenido mucho tiempo sin regar hasta un mes ha pasado la cinta con solo mojar las hojas su nombre cientifico es clorofito.
     
  14. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    tu cinta (clorofito) lo que tiene es un exceso de temperatura prueba a ponerla en un sitio mas fresco y no la riegues tanto las mias han estado mas de una vez sin regar hasta un mes y no les ha pasado nada, ademas si le ajustas los riegos y la estimulas con abono rico en nitrogeno te florecera con lo que ganara en valor estetico ya que despues de la floracion salen plantulas que quedan colgando.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: QUE LE PASA A MI CINTA?

    ¿No regar en 2 días, dices? Espera mejor a que todo el sustrato esté completamente seco. Y luego es entonces cuando puedes regar dejando que se seque la tierra entre riego y riego.