Cinta ¡totalmente blanca!

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por krispo, 19/4/08.

  1. krispo

    krispo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Hola,
    quería preguntar a los que tenéis cintas en casa si a alguno os pasado lo que a mí. Tengo cintas totalmente verdes, cintas verde-blanco-verde y cintas blanco-verde-blanco. Incluso en una tienda las he visto con las hojas rizadas como colas de cerdo.

    Lo que nunca había visto antes es una cinta totalmente blanca como la que me ha salido a mí por casualidad. Os pongo una foto para que la veáis. Salió como una parte de una cinta verde y blanca normal. Ahora está podada, pero es que lo bueno es que el verano pasado sacó un hijo y éste también era totalmente blanco (desgraciadamente lo podé por error).

    [​IMG]

    ¿Creéis que es una anomalia genética? ¿Seguirá blanca para siempre? ¿Es algo habitual o tengo el único eemplar del mundo de una especia mutante nueva? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    P.D. Soy mejor jardinero que fotógrafo (menos mal) :smile: ).
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Cinta (Clorophytum) ¡totalmente blanca!

    Que preciosidad pues yo nunca las había visto de este color, pero tal vez le falte nitrogeno.
    Pero así esta bonita.
    Saludos
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cinta (Clorophytum) ¡totalmente blanca!

    krispo: llevan mucho tiempo en esa maceta? Tal vez al sustrato le falten propiedades... :-? Estoy de acuerdo con rossy.

    Saludos!
     
  4. krispo

    krispo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Cinta (Clorophytum) ¡totalmente blanca!

    Bueno, la verdad es que si que parece que le falte de algo, pero esa explicación no creo que sea posible, ya que como véis está plantada junto a otras muchas, y las demás están estupendas y verdes... Es más, algunas hasta casi no tienen la franja blanca, y en cambio la otra en la misma maceta, con la misma tierra, el mismo abono, el mismo riego y la misma luz está totalmente blanca :smile: .

    A ver si saca hijos y puedo reproducir esta anomalía tan curiosa :11risotada: .
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cinta (Clorophytum) ¡totalmente blanca!

    Hola krispo: entonces se tratará de diferentes variedades, y tal vez unas sean más o menos sensibles que las otras a todos esos factores que comentas... pero que desconocemos :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Cinta (Clorophytum) ¡totalmente blanca!

    Muy raro pero también muy bonito, felicidades.