Cintas: ayuda con la reproducción de la cinta

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Lily23, 8/10/06.

  1. Lily23

    Lily23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Me gustaría que alguien me explique como puedo reproducir la cinta. Lo he leido en el artículo de la web pero no me ha quedado muy claro. Me parece que me he liado con lo de los hijuelos cuando pone que no hay que separarlos de la madre hasta que enraicen... quizá sea un poco torpe (lo siento si es así) pero me gustaría que alguien me lo aclarara ya que tengo una cinta con bastantes hijulos y me gustaría reproducirla.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    Hola voy a tratar de ayudarte ;) ,,,

    Tu veras como la cinta echa unas baras largas que en la punta termina con una cinta en miniatura con raizes , corta la bara y la plantas como si fuera cualquier planta con su raiz en la tierra y ya esta .

    Un saludo Agata.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    Hola, leí que se puede plantar el hijuelo en tierra y dejarlo unido a la vez a la planta madre durante un tiempo, lo leí aquí en el foro , ahora no recuerdo donde ,un saludo;)
     
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    Si claro si las tienes en tierra si , pero si las tienes en mazeta en interior y las quieres mover entoces coje las baras y la cortas ... y ya esta ...;)
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    Tambien las podes tener en agua a las hijitas y ahi desarrollarán raíces rápidamente. Luego las plantarás donde quieras.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    La cinta es una planta muy fiel y de fácil cultivo. Puedes hacer lo que recomienda Susu o sacar el hijuelo y plantarlo en una maceta e ir colocando
    agua de a poco.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con la reproducción de la cinta

    Hola!!!

    Lily, aparte de todos los consejos que ya te han dado, te pongo el enlace de un tema en el que hace poco se estuvo hablando de este asunto, y tal vez te venga bien: hijuelos de cinta

    Saludos!!