Cintas (¡¡¡ayuda!!!)

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by juandibondone, Nov 14, 2020.

1. juandibondone

juandibondone

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro. Necesito ayuda porque estoy hecho un lío. Las cintas o malamadre, leo en todas partes que tienen reprpducción asexual, pero tienen flores y frutos. Tengo entendido que si tienen flores la planta se reproduce sexualmente, de ahí sale el fruto y de ahí las semillas. Si alguien me pudiera explicar por qué tiene reproducción asexual teniendo flor le estaría muy agradecido.

Un saludo.

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Sencillo , porque además de flores y semillas la planta produce plantas adventicias o hijas.
    en el reino vegetal es común eso . Hay otras plantas que desprenden exprofeso partes de ellas mismas y esa parte al caer al suelo (y encontrar condiciones propicias) genera una nueva planta .
    Otro ejemplo , una acuatica del genero Echinodorus en la misma vara florar puede generar flores (reproducción sexual) y plantas adventicias (reproducción asexual)

Saludos.

3. juandibondone

juandibondone

Muchas gracias por la respuesta, desconocía que fuera tan común que las plantas tuvieran los do tipos de reproducción. Soy muy nuevo en esto de la flora.

4. Tacuarendi

Tacuarendi

Es común pero no todas pueden hacerlo por si mismas .

Saludos.