Hola a todos...ayer me trajeron dos hijuelos de una cinta, uno con tallo y otro sin él; nunca he tenido una cinta (no me gustan demasiado...) y no sé cómo plantar estos hijuelos. He mirado la ficha de infojardín y no entiendo lo que dice, así que os pido ayuda. Ahora tengo las dos plantitas en agua...qué hago?? Un saludo y gracias de antemano
Re: hijuelos de cinta berode, sí, eso hago con otros esquejes, pero mi duda con las cintas es porque tienen tallo, muy largo además... entonces, qué hay que hacer? hay que cortar parte del tallo,ponerlas en agua y cuando echen raíces, plantarlas? hay que quitar el tallo entero? hay que dejarlo como está? gracias por tu ayuda
Re: hijuelos de cinta Hola!! rosenak, en principio si pones los hijuelos de la cinta en agua, en unos días habrán echado raíz y podrás plantarlos. También te puede pasar como a mí, que en vez de echar raíz se me pudren... Vigílalos por si acaso. Si lo intentas ya nos contarás cómo te ha ido. Suerte!
Re: hijuelos de cinta rosenak, nos hemos "chocado". una cinta que tiene tallo?? nos puedes poner una foto? seguro que es una cinta?
Re: hijuelos de cinta Hola Rosenak,qué tal?Hola a todos.Tal vez te estás refiriendo al tallo que une al hijuelo con la planta madre,supongo,que sale de costado.Yo los pongo en agua cortando un poco el tallo para que sea más cómodo ponerlo en agua,echan raíces muy rápido,ya verás.Después,cuando hayan echado raíces lo plantas y lo dejas a la sombra 24 horas sin regar,y después ya lo ponés donde quieras.Son muy lindos en macetas colgantes.Saludos
Re: hijuelos de cinta yo creo que a lo que se refiere es al tallo que da el espolón, lo que llamamos hijuelo, es cilíndrico, como de 1 mm de diámetro, y en las mías es amarillo, a lo largo de él, van saliendo los hijuelos con sus hojitas.... yo lo que hice fue cortar ese tallo, de él salian varios hijuelos.... a cada hijuelo le dejé como 1 cm a cada lado para que le sostuviese... y los planté en directo en la tierra, tenía 4 creo, y han quedado dos (creo que fue por exceso de agua) ya me cuentas vale?? suerte!
Re: hijuelos de cinta Yo hago lo mismo que Ekaterina le corto el tallo, y la pongo en agua procurando no sumergir demasiado las hojas... Suerte y
Re: hijuelos de cinta Gracias a todos....jejeje...me gusta que siempre estéis ahí Lur, Aner, Ekaterina....qué majos!! bueno, pues voy a cortar el tallo, que es muy largo, pero no estoy segura de si me decís que lo corte entero o deje un trocito...como el otro hijuelo no tiene tallo, lo pondré directamente en agua... Decidme, porfa, entonces, corto el tallo entero?? dejo un trocito?? Una vez más, gracias a todos; eskerrik asko,Lur...
Re: hijuelos de cinta Hola otra vez! Vaya! Entonces cortáis el mismo tallo... Todavía le están saliendo hijuelos a las mías, así que aprovecharé a poner en práctica ese método. Gracias!!
Re: hijuelos de cinta Hola: Mira los hijuelos de cinta van saliendo de la planta madre con un tallo largo y en la punta de ese tallo se forma una nueva planta y ésta se corta de ese tallo y se coloca en otro macetero y ya tienes otra mata. Sus raíces son muchas, como tubérculos y se reproducen con facilidad. Si las dejas en agua lo más provable es que se pudran.Esta planta flo rece; da una flor pequeñita, blanca; aunque he visto en el foro que di cen que no florece, pues a mi si . Y otra cosa, en Chile se llama de va- rias maneras: Cinta, mala madre( por que vota sus hijos, es decir van saliendo esos tallos que tú dices). También las hay verdes enteras, y las más llamativas con rallados.
Re: hijuelos de cinta Gracias,maria abarca; sí, yo también he visto cintas por la calle con unas flores blancas con apariencia frágil; voy a seguir tu consejo y sacaré ahora mismo mis plantitas del agua, cortaré el tallo y las plantaré; pero, dime, las riego ahora o espero unos días? las puedo poner a la luz directa? gracias de nuevo!!
Re: hijuelos de cinta Hola!! A mí también me florecen las cintas por el mismo proceso que comenta maria abarca. Son unas flores blancas insignificantes, pero a mí me parecen muy hermosas. Saludos!!
Re: hijuelos de cinta yo también he tenido flores en las cintas, y me ha hecho mucha ilusión... blancas con pétalos pequeñitos, muy monas