Ciprés con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por MJose1, 12/3/07.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Tengo desde hace tiempo un cipres que aunque muy lentamente crecía y estaba muy lozano y verde.

    Este ciprés esta en maceta grande, este año, no sé el porque tenía todo un lado con las ramas secas, yo las podé con la esperanza que rebrotara pero cada día que pasa me estoy dando cuenta que no, que no va a crecer donde corte, sin embargo, las ramas que no estaban marrones están muy lozanas.

    ¿Alguien me puede decir si hay solución a esta desgracia que le hice?, ¿Hay alguna forma de conseguir que donde corté, crezcan hojas y ramas nuevas?. Si hay posibilidades esperaré y si tengo que hacer algo ya me indicareis.

    Muchas gracias de antemano.

    M.J.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cipres con problemas

    Hola, siento darte una mala noticia y si no es asi k los amigos del foro me rectifiken;) .
    Normalmente cuando un lado se keda seko es xk esta pegado a una pared, no le da suficiente luz y las hojas se secan, encuanto si se puede recuperar el lao k le as cortao yo creo k no xk en el momento k pierde sus hojas no vuelve a crecer. Si en el caso de k hubiesen algunas ramitas verdes cerca de la base del tronco lo uniko seria dejarlas crecer. Creo k esa es la unica opcion.
    Espero haberte ayudao en algo. Besos desde Valencia.
     
  3. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Re: Cipres con problemas

    Muchas gracias, ¡¡¡claro que me has ayudado!!!, aunque sean malas noticias por lo menos ahora sé a que atenerme, supongo que lo que haré será sustituirlo, pero lo haré por otro tipo de planta porque sino tendré el mismo problema. A no ser y aprovecho a hacer otra pregunta, si pongo otro ciprés o conifera y lo voy cambiando de lado, ¿podré tenerlo bonito y todo verde?, sino cambiaré de planta.

    M.J.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cipres con problemas

    Hola de nuevo :smile: Yo sinceramente no lo sustiuiria, intentaria ponerlo en otro lugar donde se k siempre va a tener sol por los cuatros costaos:11risotada: .
    Y si creo k puedes ir dandele la vuelta de vez en cuando.
    Besos desde Valencia