Hola. Escribí preguntando por las rajas de este ciprés. Tras publicar las fotos nadie me supo confirmar si era o no un problema de hongos. El ciprés es gigantesco. Son grietas de un palmo que tienen un buen callo de cicatrización y algunas hay que han dejado de exudar y tan sólo queda la cicatriz, pero en mayor medida, hay otras que hacen que todo el tronco esté lleno de gotas de sabia. No son golpes ni las ha hecho nadie. ¿Pueden generarle un daño estructural al tronco? Pregunto porque está a la entrada de una casa, por si debería cortarlo. Muchisimas gracias.
en mi zona tienes q pedir permiso al Ayt. para cortarlo a ras si es necesario. si está dentro de una zona particular, es el dueño el q debe cortarlo,etc... si está fuera de de la zona particular, el problema pasa al Ayt. ,y te lo deben valorar ellos si necesario eliminarlo,etc... Has quitado un trozo de corteza para ver por dentro el problema? quizás se vean bichejos o algo similar y puede q lo soluciones con algún tto.. prueba a llevarle un trozo de corteza dañada al vivero más cercano de confianza, y le enseñas alguna foto, seguro q el te aconsejará correctamente. pues a 1ªvista no lo veo un problema(si no hay bichejos por dentro),pues las heridas cierran bien de manera natural. pero mejor prevenir. has mirado en las fichas del foro?
No puedo arrancarle un trozo de corteza sin dañar el árbol mucho más de lo que está. ¿Alguien entiende de enfermedades de plantas?
Buenos días. Parece como si fuera producido por un cambio de temperatura drástica, sea por mucho calor o por mucho frió
yo no me preocuparía, a no ser q hubiese muchos bichos dentro del corte que se ve, pues es normal q exuden sabia cuando tienen alguna herida como en la foto, ya q es para curarse y cicatrizar sin problemas