Ciprés de Leyland: ¿cómo recoger semillas y cuándo y cómo plantar?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por bulones, 28/2/08.

  1. bulones

    bulones

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos, soy nuevo en este foro que sinceramente me parece de lo mejor de la red.
    En jardineria he hecho cuatro cosas, lo q pasa es q me gusta experimentar y intentar hacer todo por mi cuenta.
    He cogido un par de ramas de leyland y estoy intentando q me enraizen, ya he leido q es casi imposible... pero bueno hay q intentarlo.
    Tengo q cerrar 150m de valla y me gustaria no tener q dejarme 600€ en cipreses, quiero reproducirlos como sea, bien esquejes o semillas, lo q no se es como hacerme con semillas, mis preguntas son las siguientes:
    - ¿Estos cipreses dan semillas?
    - ¿En que epoca las dan?
    - ¿Como reconocerlas?
    - ¿Cuando sembrarlas?
    - ¿Hay q dejarlas en el frigo una temporada?
    - ¿puedo comparalas en algun sitio?
    Espero q alguien me pueda ayudar.
    Tambien estaria dispuesto a cambiarlas por otras q tengo yo, principalmente de hortalizas, pero tambien tengo algo de marihuana.
    Un saludo
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    Pues lo tienes dificil, porque según he leido en la ficha solo se puede multiplicar por esqueje y además es complicado.
    De todas formas te voy a dejar dos enlaces a artículos sobre el esqueje a ver si hallas algo que te pueda servir de ayuda junto con lo que ya estas haciendo:
    http://articulos.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles-2.htm
    http://articulos.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm#lenosos
    Espero que lo consigas ánimo.
    ;) :jardinero:
     
  3. bulones

    bulones

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Leon
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    Gracias, si q me son de ayuda esos enlaces.un saludo
     
  4. Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    porque no buscas un arbusto mas economico..no se las condiciones de clima y suelo de tu zona...quiza asi podria a ayudarte a tener otra opcion
     
  5. bulones

    bulones

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Leon
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    Hola, el clima es frio, en invierno bajan hasta -10/-15, en verano +25/35
    El suelo no tiene pìnta de ser malo, hace años no se trabaja, pero en abonarlo y cuidarlo no es problema.
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    No me parece que lo puedas hacer por semilla, si por esqueje, pero no es muy facil, yo lo intenté y no me echó raices ni uno, pero cuando vayas al garden pergunta si tienen (o te pueden conseguir) leylandis en yogurtera, son muy pequeñitos, pero tambien muy baratos que es lo que interesa, a mi me costaron 1€, cada semana comprabamos 15 o 20 y en poco tiempo llenamos el cierre, ademas, no te preocupes por su tamaño pequeñito, si los riegas a menudo y los abonas crecen rapidisimo y se logran todos.

    No se si en todos los sitios se llamara "en yogurtera", lo llaman así porque como son muy pequeños vienen en unas macetas un poco mayores que los vasitos de yogurt.
     
  7. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    :52aleluya: Me alegra que te sirvieran los enlaces :smile:
    Espero que lo consigas, mucha suerte.;)
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    Eso es adecuado si no hay conejos por la zona. A mí me devoran todo lo que planto de tamaño pequeño.
    Un saludo
     
  9. bulones

    bulones

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Leon
    Re: Hola, unas preguntas sobre cipres leyland

    Ayer he puesto 120 ramas para intentar q agarren los esquejes,he comprado un invernadero de estos pequeños 100cm x 90 x 45 de alto, he montado dentro dos fluorescentes de luz natural, especial para viveros, debajo he colocado una manta electrica para calentar el sustrato y le espolvoreo agua cada 2 o 3 horas.
    Si con todo esto no agarran los esquejes, lo dejo por imposible....
    Mirare la opcion de comprarlos pequeños, pero si fuera tan dificil hacer esquejes de esto....serian mucho mas caros ¿No? Pensar esto me da animos...