Ciprés de limón

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Polloteo, 4/4/20.

1. Polloteo

Polloteo

Buenas, el día de ayer me regalaron un cipres de limón; me dijeron que era de sombra y lo he mantenido adentro y fresco. Soy nuevo en esto y quisiera que me den consejos sobre cómo darle forma y cuidarlo de manera adecuada
    La foto es como se ve en este momento

2. skramujo

skramujo

Que una planta sea "de sombra" no significa que sea "de interior".

Para empezar dudo que ninguna variedad de ciprés sea la que sea "de sombra". y seguro al mil por 100 que no sobreviven en interior.
    Lo primero de todo. sácalo al exterior, Son plantas bastante rústicas y despues de algo de aclimatación soporta el sol perfectamente. La brotacion nueva tan etiloada está diciendo a gritos que necesita muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha más luz.
    posiblemente lo han tenido en un sitio con poca luz. no insistas en el error.

Lo e darle forma olvídate de momento. Lo primero es aprender a mantenerlo vivo. y tu ya vas por mal camino. El bonsai de interior NO EXISTE.
    Lo segunda es mantenerlo bien cultivado sano y fuerte. y solo entonces , cuando esté adaptado a su nuevo entorno, sano y fuerte es cuando es conveniente empezar a moldearlo y aplicar técnicas de bonsai. Si empiezas a alambrar , trasplantar, pinzar podar a un árbol debilitado te lo cargas.