Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum): busco semillas de cipreses de pantanos

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por naxo., 8/6/04.

1. naxo.

naxo.

Hola a todos!!!!!!,pues eso,que si alguien de Madrid,(digo de Madrid ,porque es uno de los pocos sitios donde hay plantados ejemplares de este árbol) o de donde haya plantados ejemplares de taxodium distichum o mucronatum,(me da igual),me pudiera enviar unas semillitas.porfa ;)

2. paloma

paloma

naxo, Si consigues semillas del macronatum, acuerdate de mi para pasarme siquiera una.

Por cierto, no tendras semillas del arbol de las salchichas, verdad?

3. miosotis

miosotis miosotis

Hola111 hablan en castellano???? :shock: no podrian por favor decirme el nombre comun de esas variedades??? :icon_redface: ;) porque tal vez pueda conseguir semillas,voy a un vivero que tiene bastantes semillas raras.Saludos

4. Rafael.

Rafael.

en el parterre principal del retiro hay uno muy hermoso y por lo menos en mi época de novillos universitarios había jardineros muy dialogantes.

5. naxo.

naxo.

Paloma si consigo,por supuesto que te envío,no,desgraciadamente no tengo semillas de árbol de las salchichas.Miosotis,el nombre común de este árbol es ciprés de los pantanos o ciprés calvo. ;) ,a ver si alguien nos puede conseguir algunas a Paloma y a mí, jeje :mrgreen:

6. paloma

paloma

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Perdón, perdón perdón naxo, pero yo no era un cipres lo que queria.
    Cuando pusistes tu mensaje busque en google por mucronatum (sin poner el taxodium) y me salio esta maravilla:

Asi que como se me pusieron los ojos de bolilla al ver las flores ya no busque mas y pense era a esta planta a la que te referias jajajajajajajaja, perdona mi despiste.

El arbol de las salchichas si es ese el que busco :24revolcado: :24revolcado:

7. naxo.

naxo.

jejeje,no pasa nada,pero busca ese árbol en el google y veras.....,es un árbol muy bonito

8. Musa

Musa

Hola a todos, es la primera vez que entro..y quiero mandar algunas fotos que tengo del Retiro, del Cipres calvo(taxodium distichum), y una del Ahuehuete(taxodium mucronatum). Estuve visitando los invernaderos del Retiro y son alucinantes!!. Espero tengais oportunidad de verlos.

Como vereis es bastante difícil coger la semillas, pero tengo uno controlado en un parque de Alcorcón que no está en el agua, a ver si puedo acercarme!!
    Saludos

9. iolanda

iolanda

Son preciosos!!!!!!!!!!!!