Ciprés de pantano o Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MarcGG311, 28/5/20.

1. MarcGG311

MarcGG311

Buenas noches a todo el mundo, recien adquirí un ciprés de los pantanos y se me esta quedando muy mustio y con las hojas marrones, alguien que haya tenido uno o sepa del tema para darme algun consejo? Esta en maceta de 25 litros, y de riego voy alternando, un dia 3 litros y al siguiente 6.

Gracias de antemano.

Marc.

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin foto no sé si podrán ayudarte.

3. MarcGG311

MarcGG311

Acabo de subirla, no funcionaba muy bien lo de redimensionar imagen por eso no la subi, un saludo y gracias.

4. Correo Volver

Correo Volver

Funciona muy mal, es cierto. Pero si la dirección de Infojardin no hace nada al respecto, los demás podemos hacer aún menos.

La foto aporta poca información: no se ve el problema de amarronamiento que mecionas, no se aprecia el contenedor, ni el sustrato, no indicas si está al sol, a la sombra, en exterior, en interior, y al tomar la foto desde arriba tampoco se aprecia el decaimiento...

5. MarcGG311

MarcGG311

El sustrato es 60% turba negra, 30% tierra normal y 10% de arcilla expandida, yel contenedor una maceta redonda de plastico.
    Esta al sol unas 6 horas, hara una semana lo tenia todo el dia al sol, y esta en exterior.
    Si te fijas las puntas de las hojas, y bastantes hojas enteras estan del mismo colorarron rojizo que el tallo.

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo solamente aprecio brotes verde claro, enteramente normales en esta época, y que indican crecimiento y buena salud.

7. MarcGG311

MarcGG311

Espero que sea asi, gracias y un saludo!