Ciprés enfermo

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por frankiruli, 23/9/16.

1. frankiruli

frankiruli

Hola,
    tengo un ciprés en maceta, en un balcón. Hace unas semanas que se le empezaron a poner las hojas marrones y le retiré el agua, pero el marrón sigue avanzando.
    Yo no sé si son hongos o exceso de agua.
    ¿Alguien identifica el problema?

Gracias a todos

2. Que se pongan marrones los brotes puede tener varias causas pero no necesariamente el ataque por hongos. Hasta con mantener seca la planta puedes causar que se sequen las puntas. Yo quitaría todo lo marrón y posteriormente trataría con cobre (cualquier producto en envase pequeño) y a ver que pasa. En principio una poda ligera estimula nuevo crecimiento.
    A simple vista parece un sustrato muy suelto igual deberías de regar más.

3. frankiruli

frankiruli

Gracias por tu respuesta, Tomaset
    Retiré el riego hace al menos 15 días. Supongo que es por eso que el sustrato parece reseco. Unido a que tengo riego por goteo, por lo que nunca está humeda toda la superficie.

Haré lo que dices de podarlo ligeramente, retirando los brotes marrones. Y regaré un poco manualmente, sin abrir el gotero.
    Por lo que he leído, el ciprés aguanta bien la falta de agua, así que entiendo que después de un buen riego, debería mejorar.

A ver qué pasa...

edito: ah, y miraré lo del cobre.