Cipres gold crest: información

Tema en 'Cipreses' comenzado por anplaoc, 30/9/07.

1. anplaoc

anplaoc

Compre en el vivero un cipres, que en la etiqueta ponia CIPRES GOLO, pero no he encontrado informacion de esta planta en ningun sitio, ¿alguien puede ayudarme?, ¿puede que se le conozca con otro nombre?.GRACIAS.

2. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

Re: cipres

si no me ekivoco el cipres golo es el cupressus macrocarpa especificamente la "gol creast" tambien hay otro macrocarpa q es el "golden cone"

3. anplaoc

anplaoc

Gracias, efectivamente es un cipres macrocarpa de la variedad "gold crest",lo he localizado en las fichas y he tomado nota de sus necesidades. Aunque la verdad es que me ha dejado preocupado porque parece ser propenso a coger enfermedades y es sensible al frio. Ahora esta precioso en su macetero, pero le han salido unas hierbecillas en el suelo que no se si quitarlas o no. Lo primero que hare sera ponerlo al resguardo del frio, porque por aqui ya han bajado bastante las temperaturas, sobre todo por las noches y lo ultimo que quiero es que se resfrie. Muchas gracias, es un placer aprender con vosotros.

4. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

las hierbecillas quitaselas, si tienes alguna foto ponla, q alomejor se te puede dar algun consejillo extra :smile: