Ciprés: las puntas verdes caen y se convierten en espigas!

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por infolan, 8/6/17.

1. infolan

infolan

Hola, compañeros de infojardín,

Tengo un seto de cipreses en formación. Llevo un par de años luchando contra phytophtoras, ahora me tendré que meter contra las cochinillas algodonosas pero más o menos van tirando adelante dándole mimos, estando encima, etc.

La cuestión es que tengo 3 o 4 de los cipreses que muestran una cosa muy extraña.
    Cada vez que empiezan a brotar, se les cae la puntita verde de las hojas y luego, desde la puntita hacia dentro se va secando en forma de espiga. Eso pasa con el 70% de las puntas.

¿Son las flores del ciprés?

El efecto cuando se mira desde lejos es como si tuviese cientos de piñitas pequeñas.

Los cipreses que tienen eso no se mueren pero no muestran tanto vigor como los otros y además sufren más por la phytophtora (aunque la mantengo a ralla con el Aliette).

Los árboles no se riegan mucho. La semana pasada los aboné y les añadí magnesio.

¿A alguien se le ocurre a qué son debidas esas espigas? ¿Son flores? ¿Es normal tantísimas y que sólo sea en 3 o 4 cipreses? La consecuencia es que esos cipreses no avanzan. Si es por la floración imagino que les debe consumir más energía y por eso no avanzan y se debilitan más. ¿Es posible?

Gracias

2. Agustín.

Agustín.

Se podría decir que sí. Son estróbilos en realidad, el equivalente a la flor en la gimnospermas. Se forman en los árboles adultos.

Saludos. :okey: