Cipres, poco color

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por morgoth969, 5/3/16.

1. morgoth969

morgoth969

Hola!
    soy nuevo en este foro
    Hace poco compré un cipres stricta, para tenerlo en una maceta en el balcón
    Tengo admiración por estos pinos
    Compré el menos alto que encontré en el vivero de mi barrio, y en su momento no me percaté de que estaba sin hojas en la parte inferior del tronco. Pienso que tal vez se hubiesen secado por el hongo phytophthora y en el vivero se las hubiesen quitado. Veo que le estan saliendo unos nuevos brotes muy pequeños, pero sin embargo lo noto con poco color, con las ramas aspera, como seco, de aspecto general
    Está en un sustrato con buen drenaje. Aqui en buenos aires, estamos cerca del comienzo del otoño, la temperatura se redujo y son frecuentes las lluvias. yo lo riego cada tanto.
    mide 1 metro 60. Algun consejo? creen que ya este perdido este arbol? El tamaño del masetero es adecuado?
    Saludos!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo lo veo en bastante buen estado la verdad.
    Tal vez le vendría bien un transplante a un macetón más grande en invierno, o a un terreno si tienes posibilidad.

3. morgoth969

morgoth969

Gracias por la respuesta!!
    Es que lo veía con las hojas con poco color y textura áspera comparadas con unas que vi en otros cipreses en la calle o en parques
    Pero bueno, ahora tengo un poco más de optimismo, veré como evoluciona y lo trasplantaré en unos tres meses cuando llegue el invierno
    Saludos!!