Estoy interesado en plantar setos en dos partes de mi parcela , los primeros estan a ras de la carrera y me interesa que sean altos y tupidos, para evitar ruidos y guardar la intimidad, en la segunda partes es para delimitar diferentes zonas del jardin, estos ultimos me gustaria que fueran de no mas de 0.5 m de altura, me han dicho que a ser posible que sean de hoja perenne, y hoja pequeña, el lugar donde se plantarian seria el sur de Madrid, el problema que se plante es el siguiente: Necesitos muchos setos pues el terreno es grande, y no se donde encontrar semillas o como recolectar de setos maduros dicha semilla, para plantarla en macetas y posteriormente transplantarlas al terreno, asi como el tipo de setos a plantar. Gracias P.D. Gracias por todo Rafa
No hay por qué Tony; éste es el método. Así las soluciones se multiplican con respecto al petit-comité. Aquí hay amigos con muchisima imaginación, buen gusto, conocimientos, y muchas ganas de ayudar. Ésto creo que es lo que hace especial este jardín. Cuando tengas cualquier otra inquietud sobre tus plantas, ya sabes. Saludos
David Buenas Tardes Adruval. Vamos a ver, para empezar espero que tengas paciencia, porque lo de echar un semillero de setos y esperar a que tengan una altura de unos 50-60 cms. para pasarlos a la valla de tu parcela es de admirar. Por supuesto te va a salir mucho más barato que comprarlos y mas si tu parcela es grande. De todas formas te digo como lo hago yo, únicamente con Cipreses Sempervivems. Para empezar localiza un Ciprés viejo y grande (cementerios, otras vallas de algun vecino , etc...), despues sobre Septiembre coge las bolas que estos tienen , coge bastantes, y esparcelas en algún lugar seco que les de el sol, pronto se abriran y comenzaran a soltar las semillas que tienne en su interior. Cuando las tengas, prepara semilleros en cajoneras, en el suelo, etc. protegidos contra las fuertes lluvias, granizo y viento. Pon las semillas sobre un substrato y tápalos con plásticos negros para que conserven la humedad, destápalos aprox. 1 hora al día cuando halla sol. pronti veras brotar las sermillas, sigue protegiendolas porque son débiles y cuando veas que tienen un tamaño considerable, aprox. 10 cms. pásalos a mecetitas y así progresivamente hasta que los pongas en tu valla. Según todo esto al menos 1 año.SUERTE