Ciprés sempervirens con calvas

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por Fondres, 29/7/19.

1. Fondres

Fondres

Hola a todos,
    Estuve leyendo bastantes temas en el foro y no encuentro nada que identifique con el problema que tiene mi ciprés (Cupressus sempervirens).
    Es un ciprés que llevará plantado como cinco o seis años, en tierra, a pleno sol, en la provincia de Ourense, y sin riego de ningún tipo, para evitar la phytophthora. Sin embargo, este año, en primavera, empezó a calvear un por un lado nada más, y desde entonces no ha parado. Pinta de phytophthora no me tiene, pero bueno, yo tampoco soy ningún experto. Es cierto que está viniendo una primavera y un verano de muchas nieblas matinales y luego bastante calor, quizá eso no lo ayude.
    ¿Alguien sabría decirme qué es lo que le ocurre?
    Gracias

Adjunto fotos

2. Fondres

Fondres

Siento que salgan en horizontal, no se ponerlas en vertical :Unsure:

3. Fondres

Fondres

Arreglado lo de la orientación.
    Os agradecería vuestras opiniones

4. Correo Volver

Correo Volver

La planta presenta un aspecto saludable. Supongo que alguien del foro podrá aconsejarte algún tratamiento antifúngico por si acaso.

Si compraste el bicho en un vivero, puede que estuviera ya contaminado de phitophtora.

5. Fondres

Fondres

Gracias por tu respuesta.
    Si, lo compre en un vivero hace unos 6 años y era super pequeño. Desde entonces crecio mucho y muy saudable. Pero este año le salio esa enorme calma...
    A ver si alguien sabe que le puede ocurrir o si es algo normal.

6. Amadeu

Amadeu

Puede que se haya secado un poco por falta de agua en verano. Aunque los cipreses aguantan mucha sequedad, también tienen su corazoncito y prefieren un riego regular, sobre todo los ejemplares jóvenes con sistema radicular aún poco extenso.

El resto del árbol se ve bien, así que yo descartaría la Pytophthora.