Ciprés sempervirens de porte estrecho: ¿puedo hacerlo yo injertando?

Tema en 'Ciprés' comenzado por solaris, 22/9/07.

  1. hola!

    tengo entendido que existe un tipo de ciprés sempervirens que en su tamaño adulto se mantiene estrecho, no llegando alcanzar ni el porte, ni sobre todo la anchura y grosor de tronco del ciprés común. lo he visto mucho en jardines de diseño en revistas. allí habré leido tambien que son injertados.

    en los gardens he encontrado cipreses bautizados como "totem" que imagino deben ser estos (deberia haber preguntado), pero a un precio descomunal.

    si planto un sempervirens, y a su tiempo le injerto una ramita de algun columnar de estos que encuentre un dia u otro, como lo veis? funcionará? o es mas complicado que un simple injerto?

    gracias! :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sempervirens estrecho

    Hola


    Hay varias variedades, el totem es quizás la mejor, pero también el stricta que es algo más barato. Son espectaculares:



    Precisamente uno de los motivos por lo que son caros es porque son injertados.


    Si no tienes ni idea de hacer un injerto dudo que te salga. Además, se hace con plantas muy chicas y de una manera determinada, no te sirve "injertar una ramita de cualquier manera".

    Si te parece caro, compra un ejemplar más pequeño.


    Saludos
     
  3. Re: sempervirens estrecho

    hola Kira!

    aunque solo aficionado de fin de semana, he injertado bastantes frutales en mi huerto con exito aceptable. me informaré bien sobre el injerto en cipreses y tal vez lo pruebe.

    en cualquier caso, conociendo ahora los nombres Totem y Stricta me será más fácil buscar info y localizarlos en los viveros.

    muchisimas gracias !! :52aleluya: