Cipres totem y Ciprés stricta: diferencias, cuál es más fino y compacto

Tema en 'Cipreses' comenzado por Cateye, 20/3/06.

1. Cateye

Cateye

Hola, tenia una duda ya que estoy mirando cipreses. A ver si algun entendido me puede ayudar.

Quiero un unico cipres para ponerlo en el jardin de entrada de la casa, pensaba que eran los stricta, pero ayer en un vivero me dijeron que no que los stricta son para setos que el que tengo que poner yo es un ciprés totem.

Por mas que busco en internet no viene nada o casi nada de la variedad totem, alguien me puede decir cual es más fino y compacto el totem o el estricta?
    Que variedad tengo que pedir? lo que quiero es que sea lo mas fino y compacto posible.

Muchas gracias

2. akesa

akesa

No sé si te servirá de algo mi información, yo tengo un ciprés normal (de esos que ves en los cementerios creo que es Cupressus serpervirens) y es muy rústico, no da problemas de plagas, casi no se riega, y eso que aquí apenas llueve, y crece alto y parejo. Imagínate que está al lado de un camino y no ha dado problemas nunca, ni de pequeño ni ahora, los coches pasan perfectamente al lado de él. Aunque como prácticamente no se riega no es que esté muy desarrollado. Es fino y largirucho.

Por si te interesa mira aquí:
    http://www.arbolesornamentales.com/Cupressussempervirens.htm