Cipreses marrones, con las puntas mustias y caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Mlfcio, 21/6/10.

  1. Mlfcio

    Mlfcio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenos días…

    Necesito ayuda urgente con los cipreses.

    En tan sólo una semana, de estar fuertes, verdes y creciendo sin ningún tipo de problema. Me han empezado a aparecer cipreses marrones, con las puntas mustias y caídas.

    Los riego una vez por semana, con abundante agua, los he abonados con un producto recomendado para cipreses, al comienzo de la primavera y ahora, al comienzo del verano.

    La tierra tiene incorporado para su enriquecimiento una capa de sustrato y mantillo natural.

    Que le pasa a estos cipreses?

    Como puedo evitar que se pongan marrones y tener que sustituirlos por otros?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Mlfcio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito Ayuda Urgente Con los Cipreses. (Fotos)

    La primera recomendación es que nos indiques de que zona de España se trata con el fin de valorar mejor el clima al que están expuestos.

    En cualquier caso presupongo que es el primer verano, en cuyo caso los regaría dos veces por semana, aunque leerás por doquier que no se debe regar excesivamente por el peligro de contraer hongos.
    Yo plante hace cuatro años 250 y tuve muy en cuenta no excederme con el riego.

    Desde mi experiencia personal te diré que el cipres no es distinto a cualquier otra planta es decir los dos o tres primeros veranos es mas sensible a la deshidratación y despues es más resistente.
    Aunque como siempre es todo muy relativo dependiendo del clima, orientación y suelo.

    Si se ha secado alguno repentinamente y de una manera completa como me ha parecido ver en las fotografias creo que es lo que te he comentado anteriormente por que no enraizan tan rapidamente como nos creemos.

    Suerte.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Necesito Ayuda Urgente Con los Cipreses. (Fotos)

    ¿Están en tierra o en una jardinera?
    Saludos
     
  4. Mlfcio

    Mlfcio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Necesito Ayuda Urgente Con los Cipreses. (Fotos)

    La localización es Sur de España.

    Los cipreses están plantados en un arriate de unos 30-35 cm de ancho, en el suelo.

    Los estoy regando 2 veces por semana, pero siguen con el color marrón, con las puntas mustias y caídas.

    Un saludo.

    Mlfcio.
     
  5. Re: Necesito Ayuda Urgente Con los Cipreses. (Fotos)

    El ciprés es bastante resistente.

    Debes proporcionarle un riego moderado y luego esperar que se seque la tierra. Da igual que sean pequeños o grandes, o que sea el primer o segundo año. Según las circunstancias unos consumirán antes la humedad que otros, y es en ese momento cuando hay que regarlos.

    Una vez a la semana me parece más que suficiente si les das riegos abundantes.

    Otro factor a tener en cuenta es la luz del sol. Donde no le llegue luz se pondrán mustios y secos. Procura que les de el máximo de sol, y los que están muy juntos sepáralos.
    Ése es el consejo para los que están verdes.



    Para los que están "secos". Comprueba si de verdad están secos doblando el tronco. Si parte es que ya se secó...
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Necesito Ayuda Urgente Con los Cipreses. (Fotos)

    Desde hace cuanto tiempo tienes los cipreses? Parecen muy pequeños, si los tienes desde hace poco tiempo hay que regarles mas, porque todavia no han desarollado suficientes raices, luego cuando lleven mas tiempo aguantan perfectamente la sequia, pero recien plantados-no.