Cipreses secos, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por rachel., 2/7/05.

  1. rachel.

    rachel.

    Mensajes:
    1
    tengo en la terraza dos cipreses, se me han secado por dejo, esto es falta de agua o que tiene demasiada?
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En verano lo riegas una vez cada semana, no encharques el suelo, y que el agua no toque al tronco, de paso le vas dando un fungicida en los meses de primavera verano, hay fungicidas especificos para la desecacion de coniferas que ademas llevan fosforo para reforzar las defensas del arbol, si lo tienes en maceta procura que no sea de plastico y que no este expuesta al sol.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    este es un mensaje para el foro de 'videntes'... con la info que nos das rachel...ejjj que!!!!!
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    si los cipreses se te secan desde dentro hacia afuera es muy probable que esten afectados por un hongo.
     
  5. salva001

    salva001

    Mensajes:
    4
    Cipreses secos

    Hola a todos, mi consulta es sencilla, tengo unos cipreses rodeando un terreno y en algunos lugares se entan empezando a secar y a contagiar al de al lado, me gustaria que me dijeseis con que producto puedo eliminar esta plaga, gracias
     
  6. ctaconet

    ctaconet

    Mensajes:
    8
    Salva,

    Nos das pocos datos para poder ayudarte. La causa de que se esten secando pueden ser varias (exceso de agua, falta de agua, algun hongo,,,).

    Respecto al tema de agua. ¿como riegas? ¿goteo?.

    Tambien puede afectar el tipo de terreno que tengas y el clima.

    En cualquier caso tu pregunta parece indicar que se puede tratar de un hongo. Existe un producto muy bueno para los cipreses que es un poco caro. Se llama ALIETTE EXPRESS y solo se encuentra en viveros. Si es un hongo te vendra muy bien.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo,

    Christian.