Cipreses secos por abajo.

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por kai.v, 8/1/20.

1. kai.v

kai.v

Hola a todos.

Hace poco me cambie de casa y tengo un montón de cipreses que están secos de mitad para abajo, mando una foto para que lo veais, y mi pregunta es si se pueden recuperar y que rebroten de nuevo, o por el contrario tendría que plantar otros cipreses nuevos y eliminar estos.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, estos cipreses no se recuperan, de ningun modo.Quizas tenian ramas secas y terminaron pelandolos para que no se vieran tan secos, pero es extraño no los había vista asi antes :pensando:. Podrias quizas probar plantar algo por debajo, arbustos , a lo mejor alguna trepadora algo invasora, pero no estoy segura que los cipreses permitan el crecimiento de otras plantas en su base., en general no se logra .Si quieres cipreses tendrias que comenzar nuevamente, pero ojo esta contra un muro, puede que te vuelva a ocurrir .quizas serían mejor otro tipo de arbustos

3. kai.v

kai.v

Gracias por la respuesta, entonces sería mejor cambiarlos, pero no entiendo porque dices que puede volver a ocurrir lo mismo por estar cerca del muro?
    Que otros arbustos me recomiendas?

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Si quieres ante de eliminarlos puedes probar a cortarlos a una altura que te guste y ver si esta primavera te brotan. Yo personalmente he recuperado algunos pero tenían una parte de verde. He visto algún caso que ha brotado.

La naturaleza es tan fascinante que muchas veces nos sorprende.

5. grendizer

grendizer

Pues yo utilizaría los cipreses como tutor para algún tipo de trepadora como te han sugerido. Puedes elegir seto todo el año o elegir alguna especie caduca que deje pasar el sol en invierno. Siempre estarás a tiempo de arrancarlos si no te gusta como queda e igual alguno da alguna sorpresa como dice Cira.

6. aguaribay2015

no te molestes en ver si brotan, no pueden hacerlo. Ojala fuera asi, pero ya sabemos todos los jardineros con experiencia que no es posible que los cipreses broten., seria tan facil solucionar el problema de los cipreses secos por abajo si brotaran nuevamente.

Hay dos cuestiones. El muro es un problema porque del lado de atras no reciben sol, o sea que si pones nuevas plantas tendrias que dejar un espacio, aunque hay arbustos que pueden crecer pegados al muro, quedan aplanados por atrás y su forma se produce por delante. Pueden quedar muy bien.!
    Pero tendrias que quitar todos los cipreses. de raiz

Respecto a las trepadoras, no es tan facil el asunto. Es muy dificil hacer crecer algo debajo de cipreses, se llevan todo, el agua, la nutricion, no dejan nada y encima puede que envien inhibidores para que no crezca nada debajo de ellos.

Nunca logre hacer crecer mas que unas hiedritas no muy profusas.

Lo que logre con éxito es plantar en macetas, con riego por goteo, en ese caso los cipreses no se meten en problemas con lo que hay en macetas :11risotada: y si son jardineras grandecitas que se ponen delante de esos troncos, podras tener trepadoras que tapen los troncos y tambien las macetas.Creo que es la mejor solucion que se me ocurre con un resultado seguro.

7. Cira Jardineria

Buenas tardes

Todos los jardineros con experiencia sabemos que no es posible que los cipreses broten.

Cuando se habla de Jardineros hay que hablar con conocimiento. Un Jardinero profesional con los conocimientos adecuados, sabe de lo que habla.

Los Cipreses suelen brotar del tronco y si hay alguna duda solo invito a que lo mire quien quiera, está demostrado. Si fuera un Pino, sí que no brotan normalmente. Esto no quiere decir que broten seguro, pero yo lo intentaría.

Una cosa que tanto se habla de que no desinformemos a las personas que solicitan ayuda, por lo que veo es que esas mismas personas hacen lo contrario de lo que predican.

Para ver en realidad los resultados de las plantas hay que estar cada día con ellas y es la única manera de entender como funcionan. Quiero decir Observar no mirar que es diferente.

8. kai.v

kai.v

Pues finalmente no me quedo muy claro, pero he pensado en que de momento los voy a dejar y voy a sembrar algo por debajo a ver que tal, y si no pues ya los cortare mas adelante.

9. aguaribay2015

si muestras una foto de cipreses brotados podre tomar en cuenta tus consideraciones Cira jardinería

10. Cira Jardineria

11. manssano

manssano

Precisamente vas a hablar tú de desinformación por parte de los demás usuarios solo porque te haya jodido el que haya escrito Todos los jardineros con experiencia que no es posible que los cipreses broten.

Bebe agua y cambia el paso, de camino ve a clases de ortografía

12. aguaribay2015

lo normal es que no vuelva a producirse rebrote en estos arboles y por lo tanto las vallas de cipreses en mal estado no se pueden recuperar. Seria genial poder recuperarlos, suele ser una pregunta recurrente en el foro y en las consultas privadas.
    si estos cipreses se cortan por el tronco no rebrotan , o podrían hacerlo muy aisladamente como en la foto que muestran de un antiguo ciprés con rebrote.

comprendo que algunas intervenciones te han confundido.Un jardinero que le dice a un cliente que sus cipreses brotarán después de la poda a nivel de los troncos, no le esta dando una información correcta.

13. grendizer

grendizer

Aprovecho para preguntar, desde la ignorancia: ¿si se cortan a 50cm del suelo brotarían de nuevo (no digo lateralmente sino hacia arriba) o los mataríamos bien muertos?

14. Cira Jardineria

Lo primero que hay que hacer es aprender a ser educado y si algo no interesa o no te parece bien hay dos cosas que puedes hacer una es pasar y otra es hablar con respeto.
    Siento mucho tu odio y rabia que demuestras con estas palabras.

No me a "Jodido" como tu bien dices simplemente me duele que algunas personas ensucien el nombre de jardinero o jardineros, ya que por si no lo sabes es una carrera tan digna como la de un medico, abogado, etc.

Comprendo que algunas intervenciones te han confundido.Un jardinero que le dice a un cliente que sus cipreses brotarán después de la poda a nivel de los troncos, no le esta dando una información correcta.
    Esa persona no creo que sea un jardinero profesional, lo más normal es que le diga que pueden brotar pero no es seguro.
    Yo he visto cortar una valla entera de Cipres y volver a brotar de lo que quedo.

15. manssano

manssano

que odio mangarranas? no se puede ser filósofo/a con tantas faltas de ortografía