Cipreses secos

Tema en 'Cipreses' comenzado por dosporotos, 13/1/14.

  1. dosporotos

    dosporotos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,

    Tengo dos cipreses que están casi secos (90%). Leyendo en el foro vi que decían que si se raspa la corteza del tronco cerca de la base y está verde, hay esperanza.

    Mi pregunta es qué debo hacer ahora para intentar la recuperación.

    Los cipreses están en maceta plástica de unos 35cm de diámetro y buena profundidad. Ellos tienen unos 70cm de altura. Leí en muchos lugares que lo peor para ellos es el riego en exceso, así que los riego poco y únicamente cuando el sustrato está seco.

    Se secaron desde adentro hacia afuera. También leí que pueden estar afectados por un hongo. ¿Cómo puedo descubrir si el problema es de riego o es un hongo?

    Los tengo hace 3 años y estuvieron siempre bien. Hace unos 8 meses nos mudamos de tener sol por la mañana a tener sol por la tarde en el mismo edificio. Están en un balcón con bastante viento (8vo piso). Hace 6 meses trajimos un tercer ciprés que se secó y no pudimos hacer nada para salvarlo. Hace unos 4 meses los transplantamos a las macetas actuales desde las anteriores que eran más chicas.

    ¿Conviene trasplantarlos para mirarles las raíces o dejarlos tranquilos? Me recomendaron que busque aditivos antihongos. ¿Recomiendan alguno en particular?

    Muchas gracias!