Hola a todos: Planté hace unos meses unas tuyas y unos leylandii. Estoy preocupado porque supuestamente su crecimiento iba a ser tal que iba a tener que podar varias veces al año pero... Las tuyas han sacado unas florecillas, por lo que supongo que están sanas, pero los leylandii golden river no han crecido absolutamente nada. Los planté en el mes de julio de 2019, y tenían una altura de 1.50m de alto y siguen igual. ¿Es normal?
hola, ¿se ven sanos, verdes, sin ramas secas ? estarán esperando el calorcito .Hay plantas que son bastante precavidas, se la piensan bastante antes de comenzar a crecer-Pero igual vigila su estado.
Buenas, Los arboles son lentos y deben crecer por abajo antes de tirar hacia arriba. ¿Cuando los plantaste como viste el suelo?¿abonaste/abonas con algo de estiercol compostado o material organico?. Muchas veces el suelo de las zonas urbanizadas de las afueras es bastante malo (eran "descampados"), se usa relleno de obras para allanar el terreno y despues se echa una minima capa de tierra vegetal por encima. Eso vale (mas bien menos que mas, pero sirve) para el cesped pero a los arboles no les sienta tan bien y hace que se crecimiento sea lento. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Les verás pegar un estirón en la primavera y verano, pero apenas crecen durante el resto del año. No se recomienda podar las coníferas porque es posible la entrada de hongos por las heridas.
Las cupresáceas crecen sobre todo en primavera, así que si las plantaste el pasado julio es normal que prácticamente no hayan crecido nada. El primer estirón lo pegarán esta primavera, sobre todo si los riegas bien a partir de abril, y les aportas abono. De todas formas si vives en una zona calurosa y con suelo calcáreo, puede que a la larga tengas problemas con los leylandis. Son árboles que prefieren suelos silíceos y climas frescos. Con calor y cal se desarrollan mal y tienen tendencia a padecer clorosis.
El suelo es más bien franco arcilloso, ácido y fértil. Está un poco mezclado con piedra pómez que se le ha ido añadiendo durante años, y yo creo que lo aligera bastante. Yo le he ido añadiendo compost comercial de estiércol de caballo, nitrofoska azul (las perlitas que se van disolviendo con el tiempo) y una aplicación de sulfato magnésico (o producto antiamarronamiento de coníferas). Ahora empezaré a preparar tés de cáscaras de plátano y naranja para aportar potasio. No sé si será bueno para estos árboles. Lo utilizo sobre todo para plantas que florecen como los rosales.
Con nitrophoska azul, y si añades quelatos de hierro ya les das todos los elementos que necesitan. No hace falta que hagas un aporte extra de potasio.
Buenas, Un poco de informacion: http://argalladas.enlugo.com/409_tuya_o_leylandi_para_el_seto y sobre todo ten presente que el principal problema de los cipreses es fitoftora https://www.ecured.cu/Enfermedad_del_seto_de_conífera o sea que el riego con mucha moderacion Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA