Círculo de intercambio de hortalizas varias

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por POKY, 14/6/13.

1. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Re: CÍRCULO INTERCAMBIO DE HORTALIZAS VARIAS

A partir de este post se retoma el Intercambio y queda uno disponible, pero estoy esperando que me confirme un compañero que tiene que mirar si tiene semillas de sobra
    Besis :beso:

2. ferb

ferb

Yo enviaré Okra y Rúcula.

Fichas:

Hortaliza: Okra

 Nombre Científico: Hibiscus esculentus = Abelmoschus esculentus
     Variedad: Clemson spineless
     Porte: Planta de altura de 0,50 a 1,50 m.
     Germinación: 6 días
     Siembra: Primavera
     Cosecha: Verano-otoño (60 días después de la siembra)
     Requisitos: http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_2007_2126a.pdf
     Fecha de Caducidad: 12/2015
     Nick: ferb

Hortaliza: Rúcula

 Nombre Científico:
     Variedad:
     Porte:
     Germinación:
     Siembra:
     Cosecha:
     Requisitos:
     Fecha de Caducidad:
     Nick: ferb

Un saludo, Paco.

3. POKY

Hola Ferb!!!
    Ya sabes que me ha encantado que participes con la rucula porque me viene de perlas :11risotada:
    El link que has puesto en los requisitos va genial porque esta muy bien explicado y personalmente nunca habia tenido contacto con esta hortaliza y seguro que a mas de un compañer@ le pasa lo que a mi :meparto:

4. POKY

Hola a tod@s!!
    Hoy ha llegado el sobre de:
    - Ferb

Ha sido devuelto el sobre de:
    - IngridDGS
    Este simplemente no ha pasado por mis manos y han dicho que se reenviara al destinatario, ya que no quiero hacerme cargo de él, como si yo no hubiera cogido la notificación del buzón.
    Hay un plazo de 15 días naturales para reclamarlo y pasado este tiempo sera devuelto al destinatario

Besis:beso:

5. POKY

Hola de nuevo a tod@s!!
    Os traigo noticias:
    Juanan Romero queda fuera del intercambio (Cosa que tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo cuando me advirtieron) y con lo consiguiente Plantula12 se queda sin padrino, si alguien quiere ser su madrina o padrino que me lo haga saber, ok?

Me ha llegado un sobre certificado de parte de Juanan Romero (del cual no me había notificado), en el que adjunta lo siguiente:
    El sobre por dentro (que es un trozo de cartulina):

Uno de los sobrecitos “Para el certificado de Plantula12”:
    Los importes de los sellos suman un total de: 6.20€

El otro sobrecito “Para el Certificado de Juanan Romero”:
    Solo hay un sello cuyo valor tiene: 0.37€

Pone algo brevemente pero lógicamente quiero una explicación para saber si quiere los sobres de vuelta o que es lo que quiere, y la quiero por aquí nada de MP para evitar luego posibles represarías, que visto lo visto esto va con muy mala baba.
    Si alguien necesita alguna explicación que la pida porque lógicamente esto afecta o todos los participantes y la daré encantada, eso sí, algunos ya saben el motivo.
    Besis:beso: a los demás

6. analia dalvit

analia dalvit

HOLA POKI!! PIENSO QUE DEBE SER UN MAL ENTENDIDO... JUAN ES UNA PERSONA DE FIAR Y DE PALABRA!! BESOS:beso:

7. POKY

No Analia no es oro todo lo que reluce y no es ningun mal entendido, te lo aseguro, porque a Raiz de cierto incidente tuvimos una discusion y ahora esto. No es un mal entendido.

8. POKY

Hola a tod@s!!
    EGAV sera el Padrino de Plantula12
    Besis :beso:

9. JUANAN romero

JUANAN romero

NO te lo dije porque tú me enviaste un mensaje privado diciendo que no te enviara ni privados ni en el post si no era para pedirte disculpas y como yo no tengo que pedirte disculpas por nada pues no lo hice.
    Este último certificado que te envié era para completar el franqueo pues quería recibir la carta con las semillas y para asegurarme te envié los sellos suficientes al parecer envió iba a pesar más y para el apadrinado lo mismo cartas certificada.
    También deberías poner lo que te envié en el primer certificado luego lo hare yo.
    En cuanto a que te habían advertido ¿de qué o quién? Pues es de poca categoría personal ir chismorreando de alguien a sus espaldas yo las cosas se las digo directamente a quien corresponda y no ando así, claro que esto también puede ser que te lo hayas inventado.
    EL 28-06-2013 LE MANDE LOS SOBRES CON LAS SEMILLAS DEL CIRCULO
    CD00956826452-----primer certificado. Enviado el día 28 de junio de 2013 a las 10 horas 24 minutos.
    Importe del envió 3,25 Euros
    Peso del envió 83 grs.
    QUE RECIBISTES EL DIA 2 de julio de 2013
    CONTENIDO:
    MI SOBRE CON 4 EUROS en sellos PEGADOS AL SOBRE ACOLCHADO (2 SELLOS DEL REY DE 2 EUROS CADA UNO)
    EL DE PLANTULA CON 6 EUROS EN SELLOS PEGADOS AL SOBRE ACOLCHADO (3 SELLOS DEL REY DE 2 EUROS CADA UNO)
    Gastos de este primer envió 13,25 Euros eso sin contar los sobres que como tenía no los compre.
    EL 05-07-2013 LE MANDE CERTIFICADO PARA COMPLETAR EL FRANQUEO MIO Y DEL APADRINADO
    CD00956826494----- SEGUNDO certificado. Enviado el día 05 de julio de 2013 a las 09 horas 50 minutos.
    Importe del envió 2,72 Euros
    Peso del envió 20 grs.
    QUE RECIBISTES EL DIA 09 de julio de 2013
    CONTENIDO:
    Un sello de 37 céntimos del REY metido en una bolsita de plástico para completar franqueo del certificado de JUANAN.
    Tres sellos de dos euros y cuatro de cinco céntimos del REY metidos en una bolsita de plástico para completar franqueo del apadrinado
    Gastos de este segundo envió 9,29 Euros eso sin contar los sobres que como tenía no los compre
    TOTAL GASTOS OCASIONADOS 22,54 Euros.
    También al cierre del circulo y viendo lo que se había aportado iba hacer un regalo de semillas a los participantes, semillas diferentes y ahora se quedan sin las semillas pobrecillos por tomar la decisión tan a la ligera.
    Ah, cuando hagas la devolución de lo enviado para que no se pierda hazlo certificado para aprovechar los sellos para futuros cambios porque a mí no me basta con decirlo aquí que he enviado tal o cual cosa y las semillas también lo tienes que borrar del post # 2 y devolverlas

AHORA EL QUE LO LEA QUE TOME SU PROPIA DECISION.
    NO LE LLEVEIS LA CONTRARIA QUE SINO SEREIS EXPULSADOS A SI QUE A SER BUENOS Y OBEDECER
    .........

10. EGAV

EGAV

Si no es mucha molestia y esto no sufre ningun contratiempo hasta que se aclare lo de Juanan ( que creo que seria conveniente aclarar por el bien de futuros intercambios, pues yo aqui bajo mi punto de vista no veo nada anomalo)me gustaria apadrinar a Plantula pues me tiene que mandar unas semillas pertenecientes al Circulo de Tomates y asi aprovechariamos dicho envio para no ocasionar mas gastos innecesarios sino es mucha molestia y se puede hacer pues no entiendo muy bien lo del apadrinamiento y no se si las semillas se las envia a Poky y ella las distribuye o no se por eso digo si se puede y si Evadegregorio no le importa ;) :5-okey:

11. Re: CÍRCULO INTERCAMBIO DE HORTALIZAS VARIAS

Por mí vale, Egav, no hay problema.

Por otra parte, por lo que conozco a Poky, no creo que "por las buenas" haya decidido lo que ha decidido. O sea, con la explicación de Juanan quedaría todo aclarado, pero... Tiene que haber más cosas que no están puestas en público porque si no no tendría sentido.

Justamente Poky no me parece que sea de las que, si les llevas la contraria se cabrea....

12. Serpower

Serpower Maceto-Huertero Novato

Estoy de acuerdo con Evadegregorio. Decir también que a mi me hubiese dado igual que Juanan me hubieses regalado las semis esas q dices, asi que ni penas ni nada.... Y otra cosa: No me parece justo que digas lo último de tu mensaje puesto que POKY no es asi.

13. POKY

Juanan Romero Quedas absolutamente fuera y desde luego no quiero que intervengas en ninguno de mis post y para tu informacion no es llevarme la contrara es amenazarme y escribir con letras gigantes para que lo lea todo bien, asi que no seas tan listillo
    Y el envio lo hare como a mi me de la gana como has venido haciendo tu que ya te tengo pero bien calado.
    Adios

14. POKY

Hola Egav!!
    No a sido nada anomalo aqui si no sus MP puesto como un energumeno y amenazando y no tengo porque aguantarlo solo porque se equivoco al pasarme el numero de seguimiento y se sintio ofendido porque me dijo que desconfiaba de él, si se pasa un numero de seguimiento es para seguirlo y no para amenazar.
    Y no tengo nada mas que hablar de esta persona. Porque desde luego los MP los tengo y los ha visto quien tenia que verlos. Y no voy a hablar mas al respecto. Asi que este tema queda zanjado....

Te apunto a Plantula entonces, ok? Y luego contesto mas que ahora no puedo

15. POKY

Hola de nuevo Egav!!
    Te cuento porque antes no podía extenderme mucho y te he dejado a medias.
    Te apunto a Plantula entonces para ser su Padrino.
    Plantula junto con su envío de las semillas con las que participa adjunta las que acordéis que te tiene que enviar como regalito y luego yo te las meto en tu sobre para que te lleguen a ti.
    Ser Padrino significa que tienes que poner el sobre y el importe del regreso certificado para Plantula ya que los sellos que ellos tienen no valen para hacer un envío desde aquí y por eso se usa la figura de madrina o padrino.
    Si no te queda algo claro dímelo y te lo explico cuantas veces sea necesario, ok?
    Saluditos