Cirrhopetalum y agua

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por hydrangea, 19/10/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola a todos

    Me he hecho recientemente con un precioso Cirrhopetalum Elisabeth Ann 'Bucleberry'. Me parece que he metido la pata porque me da que va a necesitar unos cuidados más dilectos de lo que mis torpes patazas van a saber darle; ya, de mano, los pseudobulbos que traía se han arrugado un montón y me ha dado la angustia. Además, uno de los pseudobulbos ha nacido en una posición un tanto arriesgada y tiene todas las raices fuera del tiesto.
    Es de las que necesitan riego muy frecuente ¿verdad?. ¿Y luminosidad tipo las Phal, que no son amigas de la luz brillante? ¿Está mejor en corteza pura o será mejor que me vaya buscando un poquito de esfagno para añadirle al sustrato?. ¿Qué hago con esas raices que andan por fuera del tiesto en plan excursionista? ¡Ay, qué sinvivir!.
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Lo que he encontrado es que tienen un trato parecido a los bulbophyllums luz un poco más intensa que a las phals, temperaturas cálidas y muy húmedo, con riego frecuente. Crece muy bien sembrado en sphagnum (ojo con no pasarse con los riegos).
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo los tengo sembrados en corteza de pino y por encima del la maceta aproximadamente un dedo de sfagnum que siempre mantengo humedo,de echo tengo un bulbophyllum plumatum en hidroponia y le va de maravilla,los Cirrhopetalum y los bulbophyllum tienen las raices muy cortitas por lo que no hace falta que la maceta sea muy profunda.Las raices que lleva al aire yo las cubriria son muy finas y necesitan humedad ,si no las cubres se secaran.
    Los tengo justo al lado de las phals y reciben la misma luz
    un saludo
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Apunto vuestros consejos. ¡Muchas gracias! :5-okey: