Hola, soy nuevo en el foro y nada entendido en frutales, tengo un ciruelo de 10 años de ciruela amarilla, hasta hace dos años todo iva fenomenal, daba cantidad y buenas ciruelas, el año pasado se torcio la cosa, las ciruelas tenian como una picada que llegaba al hueso, maduraban rápido y se caian, otras se pudrian en el arbol y algunas llegaban a buen puerto, incluso algunas no crecian mucho y otras se arrugaban, todo ello se repite este año y no tengo ni idea de que hacer para solucionar el problema y evitar que se repita el año que viene, asi que si alguno de vosotros me puede ayudar se lo agradecería, nunca le he sulfatado con nada. SALUDOS
Re: PROBLEMAS CON UN CIRUELO Que yo sepa pueden ser 3 cosas: agusanado de los frutos, gorgojo de los frutos o hoplocampa de las ciruelas, por lo que dices de que maduraban rápido y se secan o se pudren podría ser gorgojo, además la larva del insecto que causa el agusanado se suele comer primero las hojas, pero los síntomas son parecidos, prueba a buscar información de estas 3 enfermedades y mira cuál se asemeja más a tu caso. Suerte.