Ciruelo Adara

Tema en 'Cuidado de jardines' comenzado por Carlosencina, 12/2/14.

  1. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Granada, España
    Ademas de lo que ya publique, repetido mas abajo, tambien os podria mandar:
    -Algunas plantas de acuario, diversas Criptocorines, posiblemente quede alguna planta de la codiciada C. Keei, tambien varios tipos de Anubias, y otras comunes como la Sagitara subulata...
    -Puedo enviar alguna planta de: Alocasia, Spatophylum, Calas, Aspidistra, tallos de Dracena, Potos...
    -Tengo un pequeño limonero, el patron es el mismo que el de un limonero comprado en el vivero que rebroto y lo injerte en una variedad comun en el Valle de lecrin que madura a lo largo de todo el año.
    -Ya en el monte, tengo zonas donde al caer las bellotas nacen muy densas formando las tipicas chaparras, en algunas las encinas circundantes son dulces y los pies salen mayortariamente mas o menos dulces, solo si alguien tiene muchisimo interes en replantar una encina ya con cierto porte, podriamos ver de arrancarla y enviartela, a veces llegan a darse docenas de pies casi juntas, segun el tamaño seria posible sacar uno con la azada y seria muy beneficioso para las que quedan u para la que se va...

    Busco el Mirabolan Adara para injerto de puente entre almendro y cerezo
    Ciruelo Adara, se trata de un clon vigoroso obtenido, a partir de una poblacion de mirabolan (Pronus cerasifera) polinizados libremente y que tienen la fantástica posibilidad de ser compatible su injerto con varias variedades de cerezo.

    Otras plantas que me interesan (aunque son mas secundarias):

    Tenemos un monte bajo, que de arboles, practicamente solo tiene encinas y que me gustaria dar mas biodiversidad, se trata de un antiguo almendral muy pendiente con manchas de chaparras que en los últimos años además de crecer, solas se están repoblando, tambien por si mismos han aparecido algunos pinos silvestres, por lo que quiero, en los claros mayores, limitarme a plantar algunos otros arboles mediterráneos, de los que por esa mismas montaña abubdarian antaño: Acebuche, Algarrobos, Pino piñonero, Serval común, Serval de los cazadores, Madroño, Cornicabra, Almez... Sobretodo arboles que den de comer a la fauna y que no necesiten ningún trabajo ya crecidos, salvo algun desbroce por los incendios o cortar alguna rama enferma, deben de ser (por el peso) arbolitos pequeños o semillas.
    Si alguien sabe de un vivero en Granada que tenga en bandeja forestal y no salga demasiado caro se lo agradecería.

    -Puas de castaño de buena variedad gruesa, para injertar.

    - Higueras, preferentemente breveras aunque no exclusivamente, como ya tengo algunas solo quiero. Variedades muy tempranas, muy tardias o bien variedad de excelente calidad. (estacas con o sin raíz)

    - Almendros, sobretodo la variedad Vairo, pero también Constantin, Marinada, Glorieta, Texas, Másbovera... también alguna tradicional como la Desmayo largueta (que no se si la tengo) o alguna mas comarcal y que la consideres una joya, tanto por la buena características del árbol, su producción, sabor y creas como forero que debemos salvarla del exterminio.

    - Pitahaya

    - Opuntias de diversos géneros en sus variedades de frutos mas sabrosos, también alguna por la calidad de sus hojas (nopales) ya por casualidad mas bien alguna de las que se usan como alimento para animales sin ninguna espina.


    Yo además puedo enviaros:

    - Bulbos de azafrán alpujarreño, se trata de la misma variedad que introdujeron los musulmanes y que dejaron en la Alpujarra tras su marcha, por su aspecto puede ser como el manchego, lo desconozco, allí nunca se ha cultivado con esmero, eran las amas de casa quienes recogían todos los años el que salia alrededor de los cortijos, justo en las orillas donde no podía cultivar se ninguna otra cosa, en extensiones mínimas entre piedras colocaban sus bulbos, sin mayor pretension que recolectar suficiente para la familia, y vender el excedente en la misma tienda de comestibles. Hace unos 40 años se comenzó a abandonar los últimos cultivos, conforme se despoblaban los cortijos y estos caían, el azafrán caía poco a poco en el olvido. Curiosamente por no ser un cultivo importante sobrevive hasta nuestros días, ya que se plantaba donde no se podía arar. Allí normalmente no se enterraba mas, protegigo entre piedras y sin apenas tierra donde surjan arbustos que le hagan sombra, como es una planta muy persistente, tras tanto tiempo aun es fácil de ver rodales en los que débilmente, cada noviembre con las lluvias asoman. Por suerte en los últimos años cada vez mas familias lo valoran y se están rescatando bulbos, que agradecidos, con recobrado vigor con su flor nos los agradecen.

    - Estacas de la mayor parte de higueras tradicionales de la Sierra de la Contraviesa (existe un PDF fácil de localizar en google donde se describen) si bien las mas recomendables son una variedad de breva blanca, una higuera que allí llaman de cuello de paloma o calabacilla (creo que es la comúnmente llamada cuello de dama negra y que por cierto esta mismas en blanco me gustaria conseguirla), una que es de tamaño pequeño en color blanco, es la única que allí se cultiva comercialmente para secarlos, si bien teóricamente es la única que necesita usar cabraigos para que sean polinizados sus frutos en vuestros jardines les serán suficientes las avispillas de los cabrahigos silvestres para que estas os den fruto, y tanto muy maduros o para secar al sol son fantásticos, pero si deseáis un clon del cabrahigo que se usa para esta ancestral higuera os lo puedo mandar, así como alguna otra higuera.

    - Vides tradicionales de la Sierra de la Contraviesa, normalmente de vino: pero alguna de mesa, si existe interesado se las cuento, ya que creo, ya las podo mi padre y para estacas sera cuando broten, son muchas las variedades y alguna extraña.

    - Una variedad buena de Opuntia ficus-indica, tuna gruesa y verde.

    - Almendros, Lauranne, Ferragnes, Marcones y un montón de variedades locales antiguas.

    - Algunas semillas de cualquier arbusto del montón que se dan silvestres en la zona y que esteis interesados.

    - Algun tallo para injertar frutales sin conocer nombre.

    ------------------------------------------------------------------------------

    _ El compañero maczacha me informo que el este año le habian enviado patrones de Adara, yo les he escrito y aun no me respondieron, seria interesante publicar todos los viveros donde poder comprarlo, para mi seria preferente algun vivero con clima mas frio que el de Sevilla.

    También si me indican donde comprar algunas bandejas forestales con las especies silvestres pequeñitas y a buen precio, para poder repoblar este año parte de monte seria interesante. :5-okey: