Hola, los saludo desde Argentina. Tengo un ciruelo plantado en el Jardín de mi casa, y quisiera saber si existe un método para poder determinar aproximadamente, la edad del mismo. Desde Ya muchas gracias. Saludos Gustavo.
Hola, los saludo desde Argentina. Tengo un ciruelo plantado en el Jardín de mi casa, y quisiera saber si existe un método para poder determinar aproximadamente, la edad del mismo. Desde Ya muchas gracias. Saludos Gustavo.[/b]
hola guscuaz bienvenido al foro pon tu zona en el perfil para saber la edad es muy facil. coges una sierra y lo cortas, luego cuentas los anillos. hehehe alto , es broma dejalo. puedes decir que tipo de tierra tienes , lo abonas , riego, etc que grosor tiene el tronco?, puedes poner foto? saludos
Hola nuevamente. Respondo a tus preguntas, a ver si puedo obtener la edad aproximada del ciruelo. El perímetro de la circunferencia del tronco mide 1, 67 metros, por lo tanto el diámetro del tronco es de 53 centímetros aproximadamente. Yo vivo en la República Argentina (Hemisferio Sur); el tipo de tierra en la que se encuentra plantado el ciruelo no lo puedo explicar técnicamente, pero vivo en la región geográfica denominada Pampa Húmeda: tal vez con este dato y tus conocimientos puedas deducir el tipo de tierra de la que hablamos. Te informo además que nunca lo he abonado en 11 años y además tampoco lo he regado artificialmente. El riego que recibe el ciruelo es el que le proporciona la lluvia que naturalmente cae en Esta Región. Quiero enviarte las fotos del ciruelo, pero no se como abrir un nuevo album,. A ver si ahora puedo. Desde ya muchas gracias, y un saludo desde Argentina.
guscuaz, tu ciruelo ha de tener, como poco, unos 25-30 años. Yo tengo tres bastante viejos pero en una zona seca, y tienen un diámetro de unos 40cm y les calculo una edad similar al tuyo. La diferencia es que el tuyo tiene una pluviometría muy superior a la que hay por aquí, y eso habrá acelerado el crecimiento de tu ciruelo. A lo mejor alguien te puede precisar con más exactitud, pero yo creo que anda por ahí... Saludos
Te agradezco tus respuestas, y el haberme informado acerca de la edad del ciruelo. Nuevamente Muchas Gracias. Un Saludo desde Argentina.