Ciruelo Claudia: ¿estoy a tiempo de esquejar?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por chache.es.mx, 18/4/10.

  1. chache.es.mx

    chache.es.mx

    Mensajes:
    4
    hola a todos...

    hace hoy justo un mes que plante varios esquejes de un ciruelo claudia.

    ya estan empezando a tirar hoja, asi que todo parece haber ido bien.

    la cuestion es... ¿a estas alturas de año (segunda quincena de mayo, con las yemas ya en marcha) estoy a tiempo de poder plantar mas esquejes y que estos sean viables?

    lo digo porque me han dicho que ya no es buena idea; pero me gustaria no tener que esperar un año para volver a esquejar.

    espero que me ayudeis.

    saludos.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: urgente ¿estoy a tiempo de esquejar?

    hola Chache aqui te mando este enlace que a mi me ha funcionado siempre muy bien lo único que yo hago diferente es que la estaca la planto inclinada para bajar el ritmo de la savia, un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=o6PXdGIcAsM&feature=related
     
  3. chache.es.mx

    chache.es.mx

    Mensajes:
    4
    Re: urgente ¿estoy a tiempo de esquejar?

    hola vindio gracias por la respuesta...

    precisamente de forma parecida a la del video es como hice los esquejes el mes pasado... y como te digo ya estan tirando las primeras hojas.

    y esos esquejes estan directamente en tierra.

    por lo que me dices entonces, a pesar de que ya este avanzado el año, y con la sabia ya a todo ritmo, ¿bastaria con plantar inclinados los plantones?

    y despues ¿cuando hay que enderezarlos?... ¿habria que desenterrar raices? ¿o seria mejor corregirlos con un tutor?

    saludos.