Ciruelo con gomosis: ¿cómo salvar al árbol?

Tema en 'Salvar planta' comenzado por Martincho ER, 16/3/07.

  1. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Hola a todos
    Quisiera que alguien me ayudara con un frutal que tengo en mi casa, es un ciruelo que noto que año a año empeora. No sé cuál es su problema, o si sólo es una cuestión natural de la especie.
    Recuerdo que mi árbol nació de uno que tenía mi abuela en su casa, que dicho sea de paso, presentaba los mismos síntomas. Tiene cerca de 18 años.
    Lo que tiene es lo siguiente: cada año, independientemente de la floración temprana y los problemas con las heladas tardías, cubre sus ramas principales de savia, mientras noto como las ramificaciones de las mismas se van secando.
    En éste momento, a un poco menos de un mes de la llegada del otoño, ya está sin hojas, las cuales no presentaron nunca un color verde saludable. Aquí mando unas fotos, por si acaso.
    Me gustaría que me ayudaran a salvarlo en el caso de ser posible, o que me dieran consejo de qué hacer, ya que si su muerte es inevitable, tal vez lo mejor sea quitarlo, debido a su ubicación cercana a la casa.
    Gracias, saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Ciruelo con Gomosis?

    Yo tenía un albaricoquero en las mismas condiciones. Aquí en el foro me dijeron que era gomosis. Lo intenté salvar pero no pude. Espero que tú si puedas. No recuerdo los tratamientos que me aconsejaron
     
  3. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Ciruelo con Gomosis?

    Bueno arabedes, gracias por tu opinión.
    Creo que tendré que tomar la decisión de quitar el árbol, aunque sea muy a mi pesar.
    Tal vez sea que ya haya cumplido su ciclo, saludos.