Ciruelo con hojas marrones y secas

Tema en 'Plantas y hojas marrones' comenzado por evaMorgana, 2/6/08.

1. evaMorgana

evaMorgana Morgana

Una ayuda porfa, tengo un ciruelo de unos dos años, vivo en Vallirana - Barcelona - España, clima un poco frio en invierno, pero moderado. lo tengo plantado en el jardin, tiene el sol de mañana, el sol rodeada la casa y luego lo tiene de tarde. la tierra es arcillosa y pesada aunque le hice un buen hoyo con tierra buena. bueno, al lio, empezó con las putas hormigas "pastoreando" los pulgones. le hice un tratamiento sistemico contra el pulgon, al igual que mis otros frutales (limonero, cerezo, melocotonero y manzano) cada 15 dias durante unos dos meses. los mataba pero volvian. las hojas empezaron a enroscarse a ponerse marrones y a fecha de hoy no ha quedado ni una viva.
    Hoy he hecho una limpieza de todas las hojas, las ramas se ven bien, incluso el tallo de las hojas tienen un trocito verde, el resto color marron fuerte y llegan a secarse, pero no caen del arbol. adjunto fotos. he leido en el foro que las frutas de hueso cogen lepra o abolladura, pero mis hojas no estan rojas (quizas me estoy volviendo daltonica ? :mrgreen: ) ni se caen del arbol. alguien se le ocurre algo.??? muchas gracias.:smile:

2. evaMorgana

evaMorgana Morgana

Re: Ciruelo hojas marrones y secas

rgh1212355608m.jpg