Ciruelo D'Agent o Ente.

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Heber, 14/9/15.

1. Heber

Heber

Lo
    Saludos.
    Hace un año compré este ciruelo en Francia.
    Solo venia un vástago a raíz desnuda.

Ahora lo tengo como veis en la foto.
    Parece que no está demasiado animado.
    Yo vivo en Jerez (Cadiz).

Que cuidados me aconsejais?
    Poda?
    Está en una mezcla de substrato y abono
    de caballo

2. Plántalo en el suelo en sitio definitivo cuanto antes, si tienes estiercol viejo, maduro, de caballo para poner abanjo en el hoyo mezccaldo con la tierra, tanto mejor. A poccos dóias de plantarlo le puedes echar un fertilizante diluido, o mejor, una mezla de aminoácidos (diluido a la proporión para frutales que indique la etiqueta) los venden en sitios profesionales paa jardinería. Tendrás que formarlo, hay vaias posibilidades, en vaso español, en eje central, et... busca las intrucciones del compañero Brooks en el foro antiguo para estas dos formas, está en documentos en el blog de fruticultura atlántica del compañero Patapalo, donde también hay doumentos sobe el cultivo
    https://frutales.wordpress.com/

3. Heber

Heber

No espero al invierno para el transplante definitivo??

4. Puedes esperar a invierno, pero a mí me parec e que le está afectando como está; al tenerlo en esa maceta lo puedes plantar ya, siempre que tengas buen cuidado y no dañes la raíz ni desmorones el cepellón (tan solo la parte inferior conviene abrirla ligeramente para facilitar el enraizamiento en el suelo, y así aprovechas este otoño paa que desarrolle la raíz en el suelo nuevo) no regar la planta uno par de días antes para que el epellón no esté muy húmedo o se soltaría, y tendrás que regar bien nada más plantar y las siguiente semanas tras plantarlo, los aminoácidos ayudan a superar el estrés de la plantación.