Ciruelo Español Morado: ¿por qué es tan lento de crecer o nulo? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por aphrorose, 10/9/08.

  1. Hola necesito ayuda, pueden ver la flaquencia que se ve en la foto en una maceta azul?, pues se supone que es un ciruelo español morado, al menos así me lo vendieron lo compre hace 2 o 3 meses ya ni recuerdo, el caso es cuando lo compré se me oconsejo ponerle abono en la parte de enmedio y la parte superior cuando los transplantara, el caso es que en todo este tiempo no le he visto brotar una sola hoja de mas ni crecer un centimetro siquiera, la mujer que me lo vendió me dijo que es porque los arboles frutales tarden mucho en crecer y florecer, mi pregunta es si es verdad eso o porque tan lento o mas bien nulo crecimiento

    [​IMG]

    espero me puedan ayudar a salir de estas dudas

    PD Mis bonsais crecen mucho mas rapido, y les brotan mas hoja que a este arbolito :meparto:
    A espaldas de dicho arbol mi albahacar, q mientrs mas le cortan ramas muy grandes mas frondoso se pone
     
  2. Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    No hay nadie que me ayude?
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que esté vivo (hazle una incision con la uña en el tronco y verás si está verde.
    si está vivo es que esta en periodo invernal (para el) y brotará coando acabe el ciclo,el ciruelo es de hoja caduca y puede que esté en parada.
     
  4. Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    Gracias le voy a encajar un poco la uña para verlo, y es q como es un variedad no muy conocida, y pues aqui en Mexico,en Guadalajara hace mucho calor llueva mucho, ojala y este bien
     
  5. Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    Hola, pues si le rasque con la uña, y si está verde el tronco, lo que sucede es que ma pareció que algo andaba mal con el ciruelo morado, porque no le veía ni una sola hoja nueva, y las pocas que tenia, sele han caido poco a poc, y como no he econtrado ficha de esta especia, no sabia que pensar :smile:
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    Parece que tu ciruelo no brotará hasta la primavera que viene. Terminará por tirar todas las hojas que le quedan y entrará en reposo vegetativo.

    De todas formas los ciruelos son muy vigorosos, no es cierto que crezcan despacio, de echo pueden crecer los brotes hasta más de 1m en un solo año.
    Te recomendaría que lo trasplantes al terreno, en una maceta no se te va a criar demasiado frondoso y apenas te a crecer.

    ¿Ciruelo morado español? ¿No será ciruelo pisardii? Te recomiendo que busques información sobre el árbol que te digo, no sea que quieras comer ciruelas y hayas comprado un árbol ornamental.

    Saludos
     
  7. Re: Ciruelo Español Morado Ayuda

    Espero que no me hayan dado gato por liebre, porque cuando lo compré tenían este y uno verde, que es el que da las ciruelas amarillas, y me comentó que me lo daba barato porque este no tenia frutos todavia y estaba mas joven que otros que habia vendido, pero me espero y ojala que si sea del frutal, y busco la especie que me recomiendas para ver si es la misma, gracias.

    PD. O a lo mejor, la señora pensó que se vno desde España en una de las 3 caravelas ;) :meparto: